NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles y restaurantes adquieren “elogios” por 38 libras

Tripadvisor permite comprar opiniones favorables a granel

Una investigación demuestra que uno de cada tres comentarios que se publican en la plataforma están manipulados
El estudio pone de manifiesto que los alojamientos mejor posicionados tienen casi el doble de opiniones “falsas” que los de menor clasificación

La veracidad en Tripadvisor es algo que se viene cuestionando desde hace tiempo. Ahora, un estudio elaborado por Fakespot pone de manifiesto el fraude de las opiniones en la plataforma. La investigación ha revelado que muchos de los comentarios positivos de Tripadvisor son realizados por otras páginas web que ofrecen “elogios” a cambio de dinero, comentarios favorables que se pueden comprar “a granel”. Acorde con el estudio, hasta un tercio de las críticas son falsas, según informa The Times.

El análisis recogido por la base de datos de Fakespot, que utiliza un algoritmo y una máquina que detecta “falsos comentarios”, demuestra un promedio de opiniones inventadas del 32,9 por ciento.

La investigación, que también ha sido elaborada por el periódico The Times, ha descubierto, además, que algunas páginas web ofrecen comentarios positivos por 38 libras. Otras, sin embargo, permiten que los propietarios de hoteles y restaurantes compren opiniones a “granel”, ofreciendo diez críticas positivas por la suma de 69 libras (TripAdvisor: comentarios o votos que no modifican nada).

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que los alojamientos mejor posicionados tienen casi el doble de opiniones “falsas” que los de menor clasificación. Tripadvisor, por su parte, ha salido en su defensa y ha declarado públicamente que la investigación realizada por Fakespot y The Times es “inexacta” y “equívoca”.

“La investigación de The Times se basa en técnicas defectuosas. Además, el método utilizado por Fakespot no es de fiar, ya que no tienen acceso a los datos técnicos que necesitarían para corroborar si los comentarios son falsos o no”, declara un portavoz de Tripadvisor.

Fakespot, por su parte, admite tener todos los datos técnicos necesarios para evaluar las opiniones de Tripadvisor. Además, ha recordado que solo en Amazon han analizado más de 2 mil millones de revisiones, con lo que se ha evitado que muchos usuarios compren productos tras basarse en la opinión de comentarios falsos (TripAdvisor: maquillar opiniones cuesta 3.000 euros), (TripAdvisor pide “pruebas” para quitar comentarios falsos).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies