NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación entre la patronal hotelera

Cataluña: anulan los primeros eventos por el conflicto independentista

Ya se ha suspendido un congreso que debía reunir en Barcelona a 400 personas

El conflicto que se vive en Cataluña por el conflicto independentista comienza a tener graves efectos en el sector turístico. Un congreso de cafeteros que tenía que celebrarse estos días en Barcelona ha sido suspendido debido a los graves problemas de orden público que se viven en las calles. Unos 400 congresistas tenían previsto viajar a Barcelona en estos días.

La patronal hotelera cuantifica que tras la celebración el 1 de octubre de 2017 del reféndum ilegal el turismo catalán ha dejado de facturar 319 millones y ha tardado dos años en recuperarse. Dos años después, el turismo estaba creciendo por encima del 4 por ciento y se había instalado una cierta normalidad en la actividad turística catalana. Se prevé que para recuperar la normalidad harán falta otros dos años.

Sin embargo, los graves altercados que se viven en Barcelona tendrán graves consecuencias sobre todo en la organización de congresos, según señaló Joan Molas, presidente de la patronal hotelera, en una entrevista concedida a La Sexta. "El problema es la contratación de grandes eventos para 2020 y 2021", ha vaticinado Molas.

Durante estos días se están produciendo anulación de reservas en los hoteles de Barcelona y el programa del Imserso se está viendo muy afectado por la situación de conflictividad. Los pensionistas prefieren estar en lista de espera en otras comunidades antes que elegir un destino turístico catalán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies