NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las obras de renovación se intensifican

57 hoteles se modernizan este invierno en la Costa del Sol

El buen ritmo del Sector se traduce en que muchos hoteles intentan mantenerse abiertos en invierno y, mejor aún, las renovaciones se incrementan
Se invertirán alrededor de 45 millones de euros en remodelaciones, según anuncia Luis Callejón, presidente de Aehcos

Año de vacas gordas en el turismo español. Y eso se traduce en dos cosas: muchos hoteles van a intentar mantenerse abiertos durante el invierno --como ha estado informando este digital (Los hoteles alargan como nunca su cierre este octubre)-- y, más importante, las obras de renovación de la oferta se van a intensificar. En la Costa del Sol, según informa Sur, este año sólo cerrarán sus puertas en invierno apenas 57 hoteles, una de las cifras más bajas de los últimos años.

 

costa-del-sol

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa el Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, indicó al periódico que se van a invertir unos 45 millones de euros en obras de remodelación, de los que más de la mitad tendrán lugar en la capital.

 

Destaca la remodelación del hotel NH Málaga, que ampliará sus 133 habitaciones actuales hasta llegar a las 248. Para 2019 se espera que se abra el nuevo establecimiento. El Melià Costa del Sol, un establecimiento tradicional, estará abierto, y además próximamente contará con una terraza, piscina y bar que cambiarán su oferta.

 

Pero tan importante como estas dos obras es una lista interminable de proyectos medianos en diversos hoteles a lo largo de la costa que supondrán un cambio profundo en la imagen hotelera de la región.

 

SUPERÁVIT EN BALANZA DE PAGOS

 

Por otro lado, cabe destacar que el sector turístico y de viajes acumula un superávit de 28.812 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un 11,3% más que hace un año, 2.920 millones de euros más, según los datos provisionales de la balanza de pagos del Banco de España, recogidos por Europa Press.

 

Incluyendo los datos de septiembre, España cerró el verano con 38,2 millones de turistas internacionales, unas cifras calificadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de "excelentes". En los nueve primeros meses, últimos datos disponibles, recibió 66 millones de turistas extranjeros, un 10,1% más. Cataluña, pese al desafío independentista, es la comunidad más visitada en los nueve primeros meses. Le siguen Baleares y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Muy bien fantástico para un destino tan buena como Costa del Sol.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies