NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Si no implican aumento de altura, volumen ni superficie

330 hoteles en Mallorca podrán hacer reformas gracias a la nueva Ley de Costas

Baleares es la comunidad con mayor número de instalaciones hoteleras afectadas por la Ley de Costas, más de un tercio del total del litoral. De hecho, 330 hoteles de las islas tienen instalaciones en zona de servidumbre de protección y se verán beneficiados con la posibilidad de realizar reformas que no impliquen aumento de altura, volumen ni superficie.

 

La modernización y mejora de la imagen y la eficacia de numerosas construcciones en primera línea de playa afectadas por la servidumbre de protección supondrá, a criterio del Gobierno, un importante empuje al turismo. Además, también se beneficiarán las más de 6.700 viviendas que se encuentran en servidumbre de protección.

 

En Baleares hay 941 ocupaciones en zona de dominio público marítimo-terrestre, de las que 400 son viviendas. Con la reforma se evitarán, según el Gobierno, “las ambigüedades y las aplicaciones heterogéneas que se han producido”. La Ley obliga a que se establezcan criterios técnicos para determinar el alcance del Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT) e incorpora definiciones de los principales componentes del DPMT como las dunas, que ha sido de gran importancia en el litoral balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies