NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberán declarar todos sus ingresos

Hacienda advierte a los usuarios de Airbnb

Los usuarios de plataformas como Airbnb han sido advertidos por la Agencia Tributaria. Tal y como informa El País, hasta 21.500 personas han sido apercibidas por Hacienda mediante un mensaje puesto que los propietarios que hayan alquilado una vivienda, deben incluir dicho dinero recibido por este concepto en su declaración de la renta. En caso contrario, podrían ser sancionados.

 

Según fuentes de la Agencia Tributaria, “hemos desarrollado herramientas informáticas para la investigación por Internet y mes a mes realizamos perfiles de riesgo de posibles contribuyentes que no declaran las ganancias por otros inmuebles”.

 

La llamada economía colaborativa continúa así en el punto de mira de las autoridades y servicios como Uber o Cabify también son vigilados de cerca: "En la medida que lo consideremos oportuno, por supuesto que vigilaremos servicios por los que se comparte coche o se ofrece servicios de chófer", aseguraron.

 

Una de las prioridades marcadas por el Ministerio de Cristóbal Montoro es la lucha contra el fraude. El pasado lunes se hicieron públicos los resultados del año pasado, que arrojaron una cifra de 14.833 millones de euros embolsados, lo que supone un 5 por ciento menos de lo recaudado en 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies