NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En compensación por la tragedia del Prestige

17 años después, se abre el parador nacional de Muxía

Muchos jóvenes no recordarán qué fue el Prestige, ni por qué la Costa da Morte se hizo famosa. Pero quizás puedan asistir a la inauguración del Parador Nacional de Muxía, que se construyó a lo largo de estos diecisiete años, como forma de compensar al pueblo de Muxía por el impacto negativo del vertido de combustible del famoso petrolero.

Estos días, la empresa constructora acabó la obra que se inaugurará en Semana Santa. La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, entregó el edificio a Óscar López, presidente de Paradores. Diecisiete años tardó el estado en construir el parador, pero nadie tiene que pedir perdón por este nivel de incompetencia e ineficacia. Menos mal que Muxía y la región se recuperaron sin haber de esperar al parador.

Cuando se produjo el siniestro, el entonces presidente, José María Aznar, prometió el parador para arreglar el desaguisado en la costa da Morte. Las obras arrancaron con sólo siete años de retraso, en 2011, cuando Zapatero puso la primera piedra.

Los nacidos durantes la crisis del Prestige ya tenían siete años. Ahora, cuando ya les queda poco para la mayoría de edad, la empresa constructora lo entrega y se inaugurará después de la Semana Santa. Nada que envidiar al aeropuerto de Berlín, que tenía que ser inaugurado en 2008.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Aparte de fechas y causas de la progenie de Paradores en la desterrada Galicia por este Gobierno Socialista que nos adeuda cientos de Millones al Gobierno Regional.. Saber quisiera yo cuantos millones se han pimplado desde el inicio del Parador hasta su futura apertura.. Cuantos Millones y Euros nos ha costado la broma? Cuantos empleos va a generar cuando abra… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies