NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Inmaculada Ranera, directora general de la consultora Christie + Co para España y Portugal

Inmaculada Ranera (Christie + Co): “Se ha perdido interés por los hoteles ubicados en zonas de desarrollo”

“A la hora de comprar un hotel, lo que más se valora actualmente es que sea céntrico y que no necesite reformas”
Según Ranera, el problema actual para el sector es que los mercados emisores se han acostumbrado a precios bajos

La directora general de la consultora Christie + Co para España y Portugal, Inmaculada Ranera, ha explicado a preferente.com el cambio producido en la búsqueda de las cadenas hoteleras a la hora de ampliar su portfolio. Actualmente, lo que más se valora según Ranera son aquellos establecimientos “que disfrutan de una ubicación céntrica y no necesitan excesivas reformas (o ninguna)”.

 

“A nivel vacacional; Marbella es una de las plazas más deseadas, pero lo cierto es que la demanda se concentra en hoteles ubicados en la mejor zona de la ciudad y se ha perdido interés por los establecimientos ubicados en nuevas zonas de desarrollo”, señala Ranera a preferente.com

 

Sobre el momento actual del sector hotelero, la directora general de Christie + Co para España y Portugal apunta que a pesar de la enorme crisis económica que sacude todas las esferas, “los resultados que muestra la industria hotelera española no son malos dadas las circunstancias, y el sector hotelero es uno de los que sigue siendo motor de la actividad económica de nuestro país”.

 

Sin embargo, para Ranera en España existe un problema por resolver, los precios. “En España tenemos una complicada batalla para los hoteleros relacionada con los precios medios, por debajo de los precios medios en otras capitales, en relación a la calidad de nuestro productos hotelero. La ocupación se recupera antes que el precio medio, pero es difícil tomar las determinaciones correctas en este sentido y que se puedan mantener los precios puesto que los mercados emisores se han acostumbrado y no admiten incrementos”.

 

En declaraciones a preferente.com, directora general de Christie + Co para España y Portugal ha comentado por donde irá el futuro de las cadenas hoteleras. “Las españolas apostarán más por España en cuanto los contratos de gestión (management agreements) tengan una mayor aceptación versus los contratos de alquiler que se han estado firmando durante las últimas décadas”.

 

“En estos momentos, las mismas empresas hoteleras españolas que en su momento ofrecían alquiler, están cambiando su modelo también hacia los contratos de gestión. Es necesario que los propietarios entiendan las ventajas de este tipo de contratos, no sólo porque facilitará la entrada de grandes enseñas extranjeras, sino porque también es el modelo que los operadores españoles van a utilizar para sus planes de expansión”, explica Ranera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies