NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Christie + Co afirma que se buscan precios realistas

“A la hora de comprar un hotel es preciso que tenga hipoteca”

Las cadenas ya no consideran seriamente aquellos establecimientos cuyo precio de salida está “totalmente fuera de mercado”
Los hoteleros buscan establecimientos “muy bien ubicados, principalmente en Madrid y Barcelona”

Hipoteca, ubicación y precio. Son las tres características que más valoran las cadenas hoteleras a la hora de invertir en nuevos establecimientos con el objetivo de aumentar su portafolio, según ha explicado a preferente.com Inmaculada Ranera, directora general de la consultora Christie + Co para España y Portugal.

 

“A día de hoy es imprescindible que exista hipoteca. Aquellos establecimientos hoteleros ya amortizados o sin deuda no generan interés en el mercado, puesto que todos los compradores desean subrogarse a la hipoteca existente dado que es prácticamente imposible conseguir deuda nueva”, explica Ranera.

 

Los hoteleros buscan establecimientos “muy bien ubicados, principalmente en Madrid y Barcelona” ya que la inversión en lugares vacacionales que no están consolidados se considera “arriesgada por la inestabilidad de la demanda”. Los que han perdido totalmente el interés son los hoteles de interior ya que, según afirma la directora de Christie + Co para España y Portugal “los resultados de explotación no acompañan a los precios que se piden”.

 

Precisamente el precio sigue siendo otro de los factores que las cadenas hoteleras tienen muy en cuenta a la hora de invertir. “Atrás han quedado ya de forma definitiva los precios que se pagaron en el momento más álgido del mercado en 2007”, ahora se buscan precios realistas y ajustados a los resultados de explotación.

 

De hecho, según Ranera, “los compradores ya no consideran seriamente aquellos establecimientos cuyo precio de salida está totalmente fuera de mercado” y los propietarios comienzan poco a poco a darse cuenta de ello. Aun así, la directora de la consultora Christie + Co para España y Portugal considera que los precios deben todavía ajustarse más, para lo cual, en muchos casos “deberá llegarse a acuerdos con las entidades financieras, que tendrán que asumir pérdidas cuando la hipoteca esté por encima de lo que el negocio puede pagar”.

 

Resistente a la crisis

 

Sobre el momento actual del sector hotelero Inmaculada Ranera afirma en declaraciones a preferente.com que “está siendo resistente a la crisis y, pese a las dificultades, está sabiendo lidiar bien con la complicada situación económica”.

 

Por suerte, el mercado turístico español es un mercado muy consolidado y atractivo tanto para los mercados emisores tradicionales (que se están recuperando en los últimos 2 años) como para nuevos mercados emisores, cuyo flujo de turistas está empezando a llegar también.

 

Los hoteleros españoles son cautos a la hora de invertir fuera de España pero siguen interesados en crecer, según Ranera. También siguen interesados en estudiar las oportunidades dentro del mercado español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies