NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según analistas de Banif, la banca privada del Santander

“NH tendrá que realizar desinversiones urgentes”

Desde Banif señalan que la cadena puede llevar a cabo una ampliación de capital que puede ser muy dilutiva y afectar a la cotización
La hotelera cae a media mañana más de un 14 por ciento en el parqué madrileño

La ruptura del acuerdo entre NH Hoteles y el grupo chino HNA está pasando factura a la hotelera urbana en bolsa que cae más de un 14 por ciento a media mañana aunque la caída ha rozado el 20 por ciento tras el comunicado enviado a la CNMV en el que anunciaba la terminación del acuerdo suscrito entre ambas sociedades.

 

Analistas bursátiles de Banif, la banca privada del Banco Santander, han señalado a preferente.com que la noticia es “mala” para NH por varios motivos. “Aparte de la pérdida de inversiones futuras, NH Hoteles ya no puede solucionar el vencimiento de deuda inminente de unos 600 millones de euros, por ello tendrá que realizar desinversiones urgentes”.

 

Además de las desinversiones, la cadena que dirige Mariano Pérez Claver puede “realizar una ampliación de capital que puede ser muy dilutiva y por ello puede afectar mucho a la cotización, o bien conseguir nueva financiación, que tampoco parece sencillo. En definitiva es un cambio radical en la situación y las expectativas”, señalan desde Banif a preferente.com.

 

La operación entre NH Hoteles y HNA levantó recelos en el sector desde que se presentó el pasado mes de mayo. Fuentes cercanas a la operación consultadas por preferente.com han señalado que en todo este tiempo de negociaciones “nadie ha llegado a ver a ningún chino”, algo insólito ya que según los términos del acuerdo HNA iba a hacerse con el 20% de la hotelera.

 

Sobre si la caída de NH en Bolsa puede afectar a otras compañías del Sector, desde Banif señalan que “en principio no tiene nada que ver, aparte de la influencia momentánea de la noticia no tendría porqué implicar efectos en otras compañías del sector”.

 

Eso sí, para que no cunda el pánico en torno a la hotelera, las fuentes consultadas por este digital señalan que “suponemos que la compañía realizará alguna declaración que ayude a entender la situación y anticipe las decisiones que puede adoptar la compañía”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre Lacroix
    12 años

    D Mariano despues de un cuento chino sin final feliz...llega el tiempo de ser serio y empezar a pensar en dimisiones..ya se lo he dicho en varias ocasiones..mire de lo que esta rodeado y cuando se quite a los lobos pongase a contratar caperuzitas porque en este momento gente capacitada en su empresa NH (No Hay)

    chinos
    12 años

    Despues del cuento chino de nh vendrá el cuento chino de Spanair.. pero mejor que venga emirates y compre un cacho...
    Ni Chinos ni Arabes entran en Minoria... O compran y se quedan con el gran pastel o no compran

    cartesiano
    12 años

    Esto de los chinos ya se ha vuelto la muletilla para todas las empresas con problemas ganar tiempo.
    Pero cuando el cuento chino llega a su final se destapa la verdadera realidad.
    Dejense de chinos y ponganse a arreglar su compañia que falta le hace y como creo no son capaces presenten la dimisión y que vengan otros. No engañen mas a los accionistas que creen en Vds.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies