NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El presidente del Grupo Piñero prevé un 2012 "muy bueno"

Pablo Piñero: “Algún TT OO ha vendido por debajo del coste y eso es peligroso”

El empresario prevé que el nuevo año “sea aún mejor que 2011, ya que esperamos que suban los precios”
Piñero señala a preferente.com el gran comportamiento de sus hoteles en el Caribe: “Llevamos todo el invierno llenos”

El delicado momento que atraviesan los grandes touroperadores tradicionales tiene preocupados a los hoteleros de todo el mundo, aunque según señala Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, “se trata de una situación coyuntural de la cual podrán sobreponerse”.

 

El problema, según Piñero, es que “actualmente hay más oferta que demanda y esto ha llevado a algunos touroperadores a vender por debajo del precio de coste y eso es una práctica muy peligrosa que a la larga pasa factura”.

 

Sobre las perspectivas para el grupo este próximo año, Piñero augura “un 2012 muy bueno, mejor aún que este año, ya que esperamos que los precios suban”. Sobre el comportamiento de los mercados emisores, el presidente del Grupo Piñero señala que “esperamos un repunte del mercado europeo y del ruso”. En cuanto al mercado nacional señala que las expectativas “son parecidas a las de 2011, creemos que se mantendrá con respecto a este año, no creemos que suba”.

 

Pablo Piñero comenta a preferente.com el gran comportamiento de sus establecimientos en el Caribe: “Llevamos todo el invierno con los hoteles llenos” y elude cualquier intención de la cadena por ofertarse en las páginas web de grandes ofertas tipo Groupon o Groupalia: “No nos interesa, no es un lugar en el que queremos estar presentes”.

 

Sin embargo, según explica a preferente.com su hija y actual vicepresidenta del grupo, Encarna Piñero, a lo que prestan mucha atención es a las webs de opinión tipo TripAdvisor: “Es una tendencia cada vez más consolidada que el turista lee las opiniones de otros viajeros antes de elegir, y este es un aspecto que en nuestro grupo cuidamos mucho y que no nos pasa desapercibido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cartesiano
    12 años

    Sr. Piñero sabe de sobra que los grandes turoperadores con el modelo de negocio que tienen estan llamados a desaparecer. Llevan mucho quejandose del entorno pero el problema es su propia ineficiencia y la incapacidad para reinventarse. Me temo que uno tras iran desapareciendo del mapa. Mejor que los hoteleros esteis preparados y que no os pase lo que les esta pasando a ellos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies