NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Ahora, en la industria, ya me consideran un auténtico hotelero”

Enrique Sarasola, fundador y presidente del grupo hotelero Room Mate, es uno de los hoteleros más activos en las redes sociales y más al día en lo que a tecnologías se refiere. En Twitter, Sarasola  supera los 11.600 seguidores. Según explica en una entrevista con el diario Expansión, “Twitter no es un diario, ni una forma de relacionarme con mis amigos, sino una herramienta de trabajo que me permite estar en tiempo real con mis clientes y conocer su opinión sobre Room Mate, lo que a su vez nos facilita estar al día y corregir defectos”, advierte el primer ejecutivo de la cadena.

 

“En mi caso, mantengo mi privacidad y no informo sobre mi vida; opino sobre la actualidad y sobre el sector hotelero”, agrega.

 

Sarasola reconoce que ser “un jefe exigente”, al que le gusta estar al tanto, incluso de lo que pasa al otro lado del Atlántico. Un jefe que supervisa, pero que también sabe ponerse en manos de su equipo de colaboradores: “Me gusta delegar para dedicarme al desarrollo de la cadena y, cuando no lo hago, es señal de que no estoy contento”.

 

En la entrevista Sarasolase defiende contra los que, durante un tiempo, le acusaban de no ser hotelero. “Menos mal que no lo era porque, si no, no habría podido hacer cambios como alargar la hora del desayuno hasta las 12, que ellos no han hecho porque están muy acomodados”, advierte el empresario. Controversias a un lado, Sarasola subraya que su secreto ha sido “utilizar el sentido común” y se muestra satisfecho: “Ahora, en la industria, ya me consideran un auténtico hotelero”.

 

Como para el resto del sector, 2010 fue también un annus horribilis para Room Mate. La compañía cerró el ejercicio con números rojos y se vio obligada a poner en marcha un plan de recorte de gastos y a reorganizar sus activos. Las perspectivas de negocio para este ejercicio son positivas. Según Sarasola, “el sector turístico está mejorando, sobre todo en las grandes ciudades, pero los clientes siguen en crisis, buscan la oferta y pelean más por cada euro, lo que significa que tenemos que pensar en medidas para ellos”.

 

Tras lograr el respaldo de sus accionistas, entre los que destaca la exmujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, Room Mate aspira a seguir creciendo, y no descarta seguir el modelo de la alianza estratégica que ha unido a AC y Marriott, “siempre que no suponga perder nuestra identidad”, condiciona. ¿El límite? “Esta cadena no tiene tope porque su modelo de negocio es sencillo. Tocas techo cuando ya has alcanzado a todos los clientes y, en el caso de Room Mate, tengo un gran espectro de huéspedes que quieren ahorrar”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies