NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La formación es la asignatura pendiente del Sector

“A los directivos turísticos les falta visión internacional”

Los altos y medios mandos hoteleros deben combinar formación y experiencia además de estar al día en cuanto a las nuevas técnicas de comercialización surgidas gracias a Internet
En la actualidad el perfil de directivo que más se busca es del de Revenue Manager, cuya labor consiste en “llenar el hotel al mejor precio”

En un momento económico en el que el turismo vuelve a ser la locomotora de España, países emergentes como China o Brasil están comiéndole terreno, entre otras cosas, porque los altos directivos hoteleros españoles pese a su gran experiencia no están formados en las últimas tendencias turísticas, según revela a preferente.com Philippe Gandet, director general de Vatel España.

 

“A los directivos españoles les falta visión internacional. Ven la situación de España, pero no lo que pasa fuera, no tienen una comprensión de otras culturas”, explica Gandet quien cree que hasta ahora no se le ha dado importancia a la formación como forma de implementar los resultados de la empresa.

 

“A los profesionales les cuesta valorar que haya jóvenes (los nuevos directivos) que han dedicado tiempo y esfuerzo a formarse” señala Gandet quien hace hincapié en que “hasta no hace mucho la promoción interna en una cadena se hacía por antigüedad, no por competencia, aunque afortunadamente poco a poco vamos viendo un cambio de mentalidad”.

 

Formación y experiencia: la clave

 

Para ser un buen directivo es necesario combinar formación y experiencia a juicio del director de Vatel España. Un mando alto o intermedio de un hotel debe tener una cualificación idónea para dirigir el establecimiento, para saber gestionar los grupos de trabajo y por supuesto es fundamental conocer idiomas, una de las carencias más graves de la que por lo general adolecen los directivos españoles.

 

Es muy grave que en un país como España que recibe cada año a una gran cantidad de visitantes extranjeros no tenga personal, por ejemplo en recepción, que sepa idiomas y pueda atender correctamente al turista”, explica Gandet.

 

Por otro lado, considera imprescindible que los directivos estén al día de las nuevas técnicas de comercialización, que han cambiado considerablemente gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. “Hay que estar al día en redes sociales, en e-commerce, etc…”.

 

En cuanto al tipo de directivo más demandado el director de Vatel España señala a preferente.com que en la actualidad el perfil que más se busca es del de Revenue Manager, cuya labor consiste en “llenar el hotel al mejor precio”.

 

Preguntado por el hecho de que haya muy pocas mujeres en puestos directivos del Sector, Gandet dice que “es una pena” y que no hay una explicación para ello puesto que las mujeres, en su opinión, “son tan buenas directivas como los hombres e incluso son más detallistas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies