NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Disparidad entre los hoteleros sobre su valor

“La subida de precio es más sólida con opiniones favorables en TripAdvisor”

Xisco Martínez, director comercial de Iberostar, reconoce que se tienen en cuenta las opiniones de la web en la política de tarifas
Riu Hotels, en cambio, asegura que “las críticas o la puntuación no tienen ningúna influencia”

La influencia de los comentarios sobre hoteles publicados por TripAdvisor en la política de precios de las compañías aludidas no está clara. Hace poco más de un mes publicábamos que la cadena NH Hoteles, presidida por Mariano Pérez Claver, estaba estudiando subir precios en 2012 en aquellos establecimientos que obtengan críticas favorables en webs de opiniones de viajeros como TripAdvisor o Trivago. Otras empresas no lo tienen tan claro.

 

La cadena Riu Hotels & Resorts, propiedad de la familia Riu y socia del touroperador alemán Tui, ha asegurado a preferente.com que, si bien presta atención a las opiniones de los viajeros, “las críticas o la puntuación no tienen ninguna influencia en nuestra estrategia de precios”.

 

En cambio, el director comercial para el área mediterránea y Cabo Verde de Iberostar, Xisco Martínez, ha reconocido a este digital que la hotelera presidida por Miguel Fluxá tiene en cuenta los comentarios, positivos o negativos, de TripAdvisor, “pero no es el único baremo que Iberostar tiene para modular precios al alza o a la baja”.

 

Martínez ha aclarado que “es evidente que los argumentos de subida de precio siempre tendrán más solidez si hay detrás opiniones favorables de nuestros clientes”. A pesar de ello, el director comercial de Iberostar ha matizado que “las circunstancias macroeconómicas y la evolución de la demanda son valoraciones más importantes a la hora de determinar la política de precios de un establecimiento hotelero”.

  

El argumento de NH para plantearse la subida de tarifas en los hoteles con buenas críticas procede de un estudio que asegura que los clientes están dispuestos a pagar casi un 40% más por los productos con comentarios positivos en los portales de opinión. En cualquier caso, la hotelera española quiere probarlo este año 2012.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies