NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El número de establecimientos crece el 20,1%

‘Boom’ de alojamientos en la Costa del Sol desde 2006

La oferta de alojamientos en la Costa del Sol se ha disparado en el último lustro con el aumento del 20,1 por ciento de establecimientos en este periodo, según Observatorio Turístico de 2010 elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).

 

El número de establecimientos turísticos —apartamento, camping, casa rural, establecimiento hotelero, pensión y vivienda turística de alojamiento rural— era 1.844 de 2006, mientras que el año pasado se registraron 2.215, aumentando la cantidad de plazas en este periodo en 16.801, de acuerdo con el estudio de Sopde, dependiente de la Diputación de Málaga.

 

Solo las pensiones no han subido, mientras en el otro extremo las viviendas turísticas de alojamiento rural son las que más han crecido, con 215 establecimientos más.

 

Respecto al número de plazas nuevas desde 2006, los apartamentos y los hoteles son los que han experimentado un cambio más notable, con 8.226 y 6.257 más. Los apartamentos han subido el 22,1 por ciento, mientras que los hoteles lo han hecho el 7,5 por ciento.

 

Sin embargo, en términos de establecimientos, son los hoteles los que más crecen, el 12,2 por ciento, seguido de los apartamentos, que lo hacen el 11,4 por ciento.

 

En suma, la Costa del Sol oferta más de 143.000 plazas de alojamiento turístico distribuidas desde Nerja a Manilva, representando el 88,2 por ciento de las disponibles en Málaga; mientras que el interior de la provincia ofrece más de 19.000 plazas.

 

Concretamente, la ciudad de Málaga ha experimentado un crecimiento del 31,2 por ciento de sus instalaciones de alojamiento turístico en los últimos cinco años, con la creación de más de 2.000 nuevas plazas, hasta ofertar 9.140 camas.

 

Así, más del 80 por ciento de las plazas de alojamiento de la provincia se concentran en nueve municipios, seis de la Costa del Sol OccidentalTorremolinos, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona—; Málaga capital y dos de la Costa del Sol Oriental, Nerja y Vélez-Málaga. Por su parte, Ronda y Antequera, que son las localidades de interior con más oferta hotelera, se sitúan duodécima y décimo cuarta, con 2.865 y 2.132 plazas, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies