NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las plusvalías de Meliá por la venta de hoteles a Starwood Capital suben a 38 millones

38 millones de euros es la cifra final que Meliá se embolsará en concepto de plusvalías por la venta de siete hoteles a Starwood Capital. Este miércoles, la hotelera mallorquina ha anunciado que la operación se ha hecho efectiva con la aprobación de las autoridades de competencia y el cierre de la financiación.

 

Meliá y Starwood Capital han constituido una sociedad conjunta para comprar y explotar los establecimientos por un precio de 176 millones. Inicialmente se preveían plusvalías de 35 millones que, al final, han sido de 38 millones de euros. Cuatro de los hoteles están en Baleares, dos en Canarias y uno en la Costa del Sol.

 

El 20% de la sociedad será controlada por la hotelera de la familia Escarrer, mientras que el restante 80% estará en manos de la firma estadounidense. Ambas partes invertirán 30 millones de euros en la reforma de los establecimientos, que pertenecerán al portafolio de la marca Sol.

 

Entre tanto, Meliá Hotels International ha comunicado la incorporación de su primer hotel en Myanmar, con lo que suma ya 24 activos en Asia. El Meliá Yangón está junto al lago Inya, en la antigua capital Rangún, donde está la mayoría de las embajadas. Tendrá 429 habitaciones y se inaugurará en 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies