NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fiasco del Mecanismo Red

Yolanda Díaz deja en la estacada a miles de familias mileuristas

Volcada en el proyecto Sumar, lleva meses sin aportar una solución a los agentes afectados por los imperdonables impagos del SEPE
Las agencias de viajes que intentan seguir el procedimiento establecido se encuentran siempre con la misma respuesta: “próximamente se habilitará el enlace”

Yolanda Díaz se olvida de los miles de profesionales, la mayoría de ellas mileuristas, afectados por los imperdonables impagos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (El SEPE se sincera: no tiene previsto solucionar el caos del Mecanismo Red).

Como ha venido publicando Preferente en los últimos meses, el Mecanismo Red, sistema que debía garantizar la protección de los agentes de viajes con suspensiones parciales o totales de empleo, ha sido todo un fiasco por una única razón: la dejadez y el pasotismo de los responsables del SEPE, organismo que depende del Ministerio de Trabajo.

Aunque parezca mentira, las agencias de viajes que intentan seguir el procedimiento establecido se encuentran siempre con la misma respuesta: “próximamente se habilitará el enlace”. Esta falta de la actualización de la web del SEPE, totalmente incomprensible, está provocando que muchos empleados lleven desde abril sin percibir sus prestaciones (Los retrasos del SEPE desesperan a los agentes en ERTE).

¿Y dónde está Yolanda Díaz? Pues curiosamente, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social se encuentra centrada en su proyecto denominado “Sumar”, un movimiento ciudadano que busca “un nuevo contrato social”.

“No va de partidos ni de siglas, sino de escuchar a la sociedad”, explicaba recientemente Díaz, que persigue con una reforma fiscal para que la democracia llegue también a la economía.

En declaraciones recogidas por El País en la presentación de Sumar, la ministra de Trabajo recurrió a un mensaje que choca con la dejación de funciones con el Mecanismo red: “Sé que muchos de vosotros no llegáis a fin de mes, por eso los impuestos y la democracia económica son más importantes que nunca. No es comprensible que un autónomo pague más impuestos que una gran corporación tecnológica. No es justo que las eléctricas se forren a costa de más de cinco millones de pobres o que el 80% del IRPF esté soportado por los trabajadores”.

Señora ministra, sabemos que se trata “solo” de un puñado de miles de empleados asfixiados por los impagos del SEPE. Entendemos que esté entusiasmada con Sumar. Pero por favor, atienda de una vez por todas las peticiones de auxilio de unos profesionales, la mayoría de ellos mileuristas, que llevan más de dos años padeciendo el terrible impacto de la crisis turística provocada por el Covid-19.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    2 meses

    sin quitar responsabilidad al sepe lo imperdonable es que haya aun agentes de viajes en erte o en eres por la mala gestión y la avaricia de los dueños de las grandes corporaciones. los 400 kilos que han recibido en avoris, usados para comprar mas agencias, cerrar otras y mandar a la estacada a cientos de agentes.

    Pepe
    2 meses
    Reply to  pedro

    Y aún así seguimos sin manifestaciones masivas . Esta claro quien controla a la masa y las calles

    EMM
    2 meses

    Sigo esperando a que la Barbie Tirabuzones salga a dar la cara , aunque dudo mucho que tenga la decencia suficiente para hacerlo .

    Mirlo
    2 meses
    Reply to  EMM

    hasta que no hable con el PAPA no dira nada. a ella que le importa la clase trabajadora ???

    Toñin C Fernández
    2 meses

    Vaya libelo....

    Leman
    2 meses

    Ahora la culpable es Yolanda Diaz... jajajaja se os ve el plumero a la legua. jajjaja
    Eso no quita que el SEPE deba hacer el pago hoy mismo ya de las cuantías pendientes, pero vamos.... será que los derechones se iban a preocupar por los mileuristas... jajaja

    Cuenca
    2 meses
    Reply to  Leman

    Leman, la culpable es mi prima la del quinto

    Urko
    2 meses
    Reply to  Cuenca

    Siempre fue muy "polémica"

    Rick
    2 meses
    Reply to  Leman

    No sé, Rick, creo que la culpa es de VOX y de Ayuso. Al 100% cada uno

    Miguel
    2 meses
    Reply to  Leman

    No teneis arreglo siempre justificando todo con derechonas o fachas

    Que poca vergüenza teneis seguro que tendras una paguita que te dan el gobierno sin hacer nada

    Leman
    2 meses
    Reply to  Miguel

    Pues no, trabajo desde siempre en el sectorbprivado, por cuenta ajena. Me he comido un erte 8 meses y un concurso de acreedores. La paguita para los pobres madrileños de 150k al mes...

    La culpa de Franco
    2 meses
    Reply to  Leman

    Amplia tu campo de visión y mira algo más que la Sexta o El País.
    Ya verás como igual no piensas lo mismo.

    Monsieur
    2 meses

    La sexta dice

    Pepe
    2 meses
    Reply to  Leman

    Madre mía …q lavado de cerebro tenéis

    Urko
    2 meses
    Reply to  Miguel

    Ya te acordarás de tus palabras porque van a ser lo único que te puedas comer cuando entren estos facistoides por votos como el tuyo. Y de la Patudo mejor ni hablemos, el tiempo la pondrá en su sitio.

    Javi
    2 meses
    Reply to  Urko

    Es que los viajes a NY y Washington en Falcon por la ministra de igual-dá y sus amigas no cuentan, verdad?

    Mirlo
    2 meses
    Reply to  Javi

    podian ir de excursion en linea regular. estamos hartos de pagar tanta boberia

    Pepe
    2 meses
    Reply to  Leman

    Siempre el mismo de la izquierda q se cree q los políticos de izquierdas se preocupan de la gente . Da igual lo q hagan q seguiréis votando como borregos a esta gente

    Urko
    2 meses
    Reply to  Pepe

    Le dijo el.que a pesar de una corrupción manifiesta a mansalva, favoritismos a los empresarios en detrimento de los currantes votáis a la basura de la derecha. Saca la uoija y llórale a Franco.

    Podemita/podemito/pedemite
    2 meses

    Si se puede! Si se puede!
    Meses después…. Porqué estoy en el paro?
    Cerdos fascistas, Si se puede! Si se puede!
    Y vuelta a empezar

    Jessica Maraver
    2 meses

    Quién tiene las competencias del SEPE?
    1. En el ámbito de la competencia estatal corresponde al Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el marco de los acuerdos adoptados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales: - La coordinación de la política de empleo.1 abr 2019
    Solo por aclarar de quien es la responsabilidad

    Elizabeth Llanera
    2 meses

    CulPa de los cerdos de los empresarios… como siempre

    Pablo
    2 meses

    Si,a seguir votando al rojerío.Así nos va en este país comunista.

    Aerofriki
    2 meses

    vaya... q novedad!

    nadie promete más... q el q no va a cumplir.
    Disfruten lo votado.

    Alberto
    2 meses

    Esperamos si Yolanda saca adelante el Estatuto de los becarios y de una resuelve el de los antiguos becarios que son según las estadísticas 300 mil son los antiguos becarios y que no se le ha cotizado a la seguridad social y va desde los 4 años hasta los 12 años... Cómo la ven esta es la España avanzada en explotación... Así no se puede hacer investigación...

    Zoqueteyasabes
    2 meses

    Donde estaríamos los curritos si hubiera estado el PP en el gobierno. Y casi todos lo somos. Bueno los de aquí parece que no.

    El PP es neoliberal y eso ya se sabe qué significa
    2 meses
    Reply to  Zoqueteyasabes

    Bueno, el PP es neoliberal, o sea, según ellos, si sube la inflación, hay que bajar los sueldos para que la gente asalariada (que son todos unos manirrotos) dejen de gastar, y para compensar, hay que bajar impuestos para que los ricos puedan invertir más (o no) y evitar que el estado (que es un manirroto) se gaste dinero en chorradas como sanidad universal, educación pública y etc.

    Thelojuro.

    Claro, luego los países que van y votan neoliberales descubren que si bajas sueldos la gente no cobra suficiente y sólo pueden comprar lo básico para vivir, y entonces se hunde el consumo, sobra productividad, se pierde empleo, suben los impagos de deuda y la economía como que se va al garete sin que el gobierno pueda hacer nada porque al no tener impeustos tampoco tiene dienro. Todo muy neoliberlamente y ahí está la Gran Depresión en UK frente USA (laissez-faire vs Keynes en vena) para explicar qué funciona y qué no y pro qué hay que seguri el dogma neoliberral que nunca ha funcionado ni funcionará salvo que seas rico.

    Porque claro, el beneficio del inversor es sagrado y el sueldo del currito es un engorro, y nadie acusará al PP ni a ningún neoliberal de pensar en la gente antes que en los adinerados.

    Miente que algo queda
    2 meses

    ¿Y toda esa historia te la has inventado tú solito o ha sido en un círculo podemita de esos?

    Adrienn
    2 meses

    jajajajaja, en serio te crees lo que has escrito?

    A ver como teoría puede que alguien recién llegado a este planeta se lo crea, pero en la práctica los años nos han enseñado que mejor Adam Smith que Keynes, no?

    Bueno, yo creo que ya hemos hecho bastantes experimentos de esos que escribes, subimos los salarios en plena hiper inflacción para que podamos gastar más, subimos el gasto público para que nos vendan que se lo gastan en sanidad, educación cuando en realidad se lo gastan en pseudoministerios, paguinas para comprar votos, etc....
    subimos los impuestos a las empresas, para quitárselo a los ricos y dárselo a los pobres, cuando en realidad lo que logramos es que las empresas se vayan a países como Irlanda donde se paga la mitad que aquí y todos los curritos cobran el doble trabajando la mitad....
    Hacemos lo que tu dices, y ¿qué nos encontramos?.... Anda!, Venezuela (todos igualitos en cuanto a riqueza, pobres de pedir).

    Pero todos contentos porque somos muy de izquierdas y muy sociales.

    En serio te crees lo que has escrito?

    Barros
    2 meses

    Una verguenza desde Sepe y Gobierno...un desgobierno...Hay salir a las calles exigir nuestros derecho.

    pedro
    2 meses
    Reply to  Barros

    sal anda sal. con chaleco y cacerola a pedir becas para las rentas de 100000. dais pena

    Cayetano
    2 meses
    Reply to  pedro

    Claaaro, porque los que más impuestos pagan no tienen ningún derecho a recibir nada, solo la obligación de pagar y pagar.

    Que cara más dura…
    2 meses
    Reply to  pedro

    Es increíble. Si yo gano más que tú porque me lo he trabajado y he llegado a este status, tengo que pagar más que tú al fisco. Y aunque me pregunto porqué, lo acepto. Y te pongo un ejemplo, si yo gano 2000 y tú 1000, deberíamos pagar los dos los mismo, ya que somos iguales ante la ley, pongamos 100, pero no. Entonces diría yo, vamos a pagar los dos
    un 10%, y ahí ya estoy yo pagando el doble, pero aún así no se quedan contentos y dicen, tu pagas el 10% y tu por ganar más pagas el 30%, es decir , que tú pagas 100 y yo 600€. A todo esto , como me pasó, no pude llevar a mi hijo a la guardería pública debajo de mi casa porque no cumplía los requisitos al tener un emolumentos mayores a lo permitido, vamos que me tocó pagar una privada. ¿Quién te paga la guardería?. Al ir a la farmacia si voy con receta de la seguridad social, tampoco me de abonan lo mismo que a ti, yo pago mucho más por los medicamentos porque según ellos gano más y me lo puedo permitir. Llamo a la agencia tributaria para pedir hora para que me hagan la declaración y cuál es mi sorpresa , que no me la hacen porque gano más de una cantidad, con lo que me toca pagar un gestor. Tampoco tengo opción a beca, a usted no le preocupa, porque ya se la pago yo. Ya está bien, hasta los mismísimos de gentuza como usted que se piensan que por tener un sueldo menor y otras uno mayor , estos últimos, como es mi caso no tenemos derechos a nada, cuando le estoy pagando el cole, el médico, la guardería, las becas… y yo, sin ningún derecho termino económicamente igual que usted porque al fin y al cabo, trabajo para hacienda y para usted.

    dani
    2 meses

    como ellas ya se han ido de viaje.....

    EMM
    2 meses

    Quiero un selfie con Nancy Tirabuzones. Me hace ilu .

    Chófer
    2 meses
    Reply to  EMM

    Nanci Tirabuzones, el Coletas,...la creatividad y elocuencia de algunos sectores...niñatos de parvulario con traje de El corte inglés, seguid así.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies