NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se disculpa en un mail dirigido a preferente.com

Wizink recula: retira el anuncio que ofendía a las agencias

Tras la polémica causada por su publicidad, el banco se ha dirigido a este digital para pedir disculpas a las agencias y anunciar que ya ha retirado la creatividad ofensiva
Los agentes de viajes han manifestado su indignación por el anuncio publicitario de Wizink que se regodeaba de la falta de clientes de las agencias para resaltar las bondades de Internet

El banco ‘online’ Wizink ha retirado el anuncio publicitario en el que hacía mención a las agencias de viajes en un evidente tono de menosprecio, como así lo reveló preferente.com (Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad). En un mail dirigido a este digital, el banco ha pedido disculpas al sector y ha anunciado que ya ha retirado dicha creatividad de su campaña publicitaria.

“WiZink lamenta el malentendido causado por una de sus creatividades publicitarias, que en ningún momento tenía como intención ofender o menospreciar la labor de las agencias de viajes. La compañía ya ha retirado dicha creatividad de sus campañas publicitarias y reitera sus disculpas”. Así reza el mensaje que el banco ha dirigido a este diario tras la polémica suscitada en el sector de agencias por este tipo de publicidad (El banco que se ríe del futuro de las agencias anuncia un ERE).

Los agentes de viajes han manifestado su indignación por el anuncio que menospreciaba su trabajo y se regodeaba de la falta de clientes de las agencias para resaltar las bondades de Internet. Varios han sido los comentarios de desaprobación recibidos en este digital y en las redes sociales donde, según ha podido constatar preferente.com de fuentes cercanas, varios agentes ya habían comenzado a boicotear al banco cancelando sus cuentas y rompiendo las tarjetas Wizink.

Para Sergio Rios Zazo, responsable de Administración de Personal en Ávoris, el anuncio del banco ‘online’ era una “curiosa manera de llamar la atención a costa de un colectivo formado por grandísimos profesionales”. Indignado por esta publicidad, Rios Zazo aseguraba en las redes sociales que “igual se tendrían que mirar un poco el ombligo, poner los pies en la tierra y darse a conocer por sus virtudes y por el valor que puedan aportar a su cliente, en lugar de mencionar a otro colectivo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wanderlust & vice versa
    5 años

    Sergio Ríos tiene toda la razón. Además, un principio básico de teoría de la publicidad establece que hay que evitar en la medida de lo posible los mensajes negativos en las creatividades, a la vista está cómo pueden transformarse en boomerangs. Mal por el banco (responsable de la campaña), mal por la agencia y por el copywriter (por proponer la pieza).

    Daniel
    5 años

    Que se puede esperar de un banco que tutea a sus clientes aunque tengamos 78 años y ni nos conozcamos. Será que soy un poco antiguo yo.

    Ramón Glez
    5 años
    Reply to  Daniel

    Totalmente de acuerdo,son muchos años trabajando y luchando,para que un/una comercial telefónica de veintipocos te tutee cuando quieres hacer cualquier gestión con esta empresa.
    Un respeto,por favor.

    Celestino Roca Cortes
    5 años

    si si si, pero los grandes grupos de agencias, las verticales, los grupos de gestión, estos solo han hablado, mucho bla bla bla y declaraciones y nada mas, los que han actuado contra el banco, para defender su profesion y con la fuerza de sus redes sociales, han sido los agentes de viajes de este grupo de facebook, que merecen todo el respeto y admiracion del sector: https://www.facebook.com/groups/agentesdeviajesprofesionales/

    Sergio Ríos
    5 años

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas Celestino, pero no olvides que estamos todos en el mismo saco, pequeños y grandes. Un saludo!

    Proforonto
    5 años
    Reply to  Sergio Ríos

    Todos estamos en el mismo saco, incluidos los que estamos inmersos en el ERE que habeis iniciado en AVORIS, verdad?

    Luis
    5 años

    Igual también tiene mérito el medio que lo ha publicado...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies