NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se desploma el valor de sus acciones

Webjet, con problemas: busca con urgencia nuevos socios para sobrevivir

Webjet explora salidas para resolver sus problemas financieros. La junta de la OTA más grande de Australia y Nueva Zelanda estaría estudiando la posibilidad de acudir al mercado para recaudar capital privado, según analistas consultados por The Sydney Morning Herald.

El sector de viajes de Oceanía, al igual que el del resto del planeta, está sufriendo un fuerte impacto por la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viajes han provocado la paralización de la industria turística, lo que está generando graves problemas de liquidez.

De momento, las acciones de Webjet se han desplomado más de un 70% durante el mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria. Para hacer frente a la caída sin precedentes de las reservas y a las miles de cancelaciones, la OTA ha puesto en marcha un plan de choque que incluye el recorte de las nóminas de sus ejecutivos.

La pandemia también ha impactado de lleno en Flight Center, otra de las grandes agencias de viajes del continente. Según informa el mismo medio, la empresa ha reconocido que se está viendo "afectada de forma significativa", por lo que es probable que precise de un aumento de capital para superar sus problemas de liquidez.

Sus acciones han pasado de cotizar por encima de 65 dólares en julio de 2019 a solo 9,91 dólares. Credit Suisse estima que Flight Center "necesita alrededor de 200 millones de dólares de liquidez adicional".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DavidP
    3 años

    Cuantas vueltas da la vida. Los comerciales de webbeds llevan meses diciendo a los hoteles que Hotelbeds va a quebrar como argumento para tener contratos con ellos. Me pregunto que les dirán ahora?

    maker
    3 años

    De momento, es de las empresas del sector que ha tomado las medidas de reducción de coste mas livianas y más favorables para los empleados (entre 60-80 de reducción de jornada), asi que quizas tan mal no estan. Aunque entiendo que estos titular venden, la verdad.

    El mio
    3 años

    Pues les pueden decir que WebBeds ha pagado su nomina entera en Marzo con la que esta cayendo, que el ERE que han aplicado es el mas light de la industria turística (investiga y compara please), que no tiene deuda por ahora, que no ha ido al banco a por crédito, que se lo esta pidiendo al mercado, etc... Pregunta a el mercado hotelero a ver quien paga siempre y a tiempo. En estos momentos de ingreso 0, prefiero tener guardado en casa y no tener que pedir fuera, porque a algunos el crédito se le acabo hace tiempo, no crees?

    Mio Tambien
    3 años

    Toda la razón, "Elmio"

    DavidP
    3 años

    Que es de las empresas con medidas más livianas? Hoy han anunciado que el grupo Webjet echa a 440 empleados de su plantilla tras caer un 70% en bolsa. En Expedía, Booking no ha habido reducción de plantilla ni ERTE. En HB, 0 despidos, nómina de Marzo pagada al completo y Abril, Mayo y Junio reducción de jornada al 30% cuando en Webbeds llegan a un maximo de 40%. Pagar a tiempo? Sobre todo cuando no están las VCCs... en que mundo vives?

    Y oh y
    3 años

    Have you seen what they just announced. Doesn't look they will be going under anytime soon.

    Tarde y mal
    3 años

    Webjet, la matriz de WebBeds acaba de captar mas de 300MM de capital, así que dudo que estén con problemas financieros. Esto hay que sumarle a los mas de 150MM de liquidez que ya tenían. Todos estos son datos públicos, ya que esta es una empresa que cotiza en bolsa y publica sus datos. @DavidP, me gustaria saber de donde sacas tus datos???

    yomisma
    3 años

    Webbeds , el banco de camas de Webjet ha aplicado ERTEs bastante livianos comparados con otras empresas del sector - entre el 20 y 30% de reducción de jornada. Expedia aún no ha realizado ERTE´s pero ya había despedido a 3.000 trabajadores el pasado Enero y seguramente caigan más. Está claro que son momentos dificiles y la reducción de jornada es inevitable.

    El mio
    3 años

    De troles, envidiosos y resentidos esta el mundo lleno, Davip. Suerte, la vas a necesitar. Ya veremos quién gana al final esta partida. Ánimo a todos ya queda menos para salir de esta 🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies