NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los planes de los nuevos propietarios

Wamos quiere rentabilizar Neckermann Bélgica en 9 meses

El grupo Wamos tiene grandes proyectos para las agencias belgas que pertenecían a Thomas Cook como aumentar su personal y el número de tiendas
La expansión por el norte de Francia es otra de las aspiraciones

Las agencias de Neckermann Bélgica, antigua filial de Thomas Cook, ya experimentan los primeros cambios desde que la adquirió Springwater, matriz de Nautalia y Wamos Group. Personal adicional, más producto y una decidida expansión por Francia son algunas de las metas que se ha impuesto el nuevo propietario que ya proyecta un aumento de tiendas.

El CEO de Wamos Benelux, Laurent Allardin, asegura que el grupo tiene grandes ambiciones en la región. Quiere reclutar otros 30 empleados, aumentar el numero de tiendas y expandirse por el norte de Francia. “A largo plazo, veo espacio para ochenta agencias de viajes”, subraya Allardin explicando que en Francia “hay muchas vacantes, lo que facilita los planes”, publica la revista Tijd.

Asimismo, Wamos Benelux pretende dar un giro al producto, aumentando los cruceros y sobre todo cambiar el concepto de Thomas Cook que vendía principalmente paquetes vacacionales estándar de su propia gama. Hoy en día, las oficinas solo venden productos de operadores turísticos como Sunweb y Corendon, y el personal tiene que ofrecer viajes a la carta. Los folletos de Neckermann, que alguna vez parecían una guía telefónica, ahora son “más delgados pero más anchos”, dice Allardin (La matriz de Nautalia compra Thomas Cook-Neckermann Bélgica).

“Tenemos que ser rentables dentro de nueve meses”, destaca el CEO de Wamos Benelux. “Octubre y noviembre son meses tranquilos, pero los resultados fueron mejores de lo esperado. Los nuevos propietarios están super contentos”.

La compañía suiza Springwater Capital posee el 81 por ciento de Wamos, 62 de las 91 agencias de viajes y 195 de los 500 empleados de Thomas Cook. Menos de un mes después de la quiebra de, gigante británico, las tiendas reabrieron bajo el nombre de Neckermann, “una marca muy fuerte en Bélgica”, insiste Allardin. “Todo tenía que ir muy rápido, si cierra el negocio, el valor baja muy rápidamente”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies