NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa con mayor retraso para recibir la ayuda

Wamos: punto de inflexión tras 15 meses de espera

El liderazgo de estas gestiones ha correspondido al director general de Nautalia, Rafael García Garrido
La aerolínea del grupo añadirá tres Airbus A330, mostrando su convicción sobre el crecimiento de su proyecto

Wamos Group ha experimentado un punto de inflexión tras ser la empresa a la que el Gobierno ha dilatado más tiempo su inyección pública, hasta llegar a un total de 15 meses en los cuales el conglomerado ha tenido limitados sus movimientos en espera de recibir la bendición de los políticos a financiarla.

A diferencia de competidores del sector como Ávoris (Barceló) en cuanto a grupos verticales o Air Europa (Globalia) en cuanto a aerolíneas, la aprobación de la ayuda estatal se ha alargado más de un año en el tiempo, en el que los directivos del grupo han tenido que dedicar más esfuerzos que ningún otro de la industria en amarrar el plácet final concedido este viernes por el Consejo de Ministros.

El liderazgo de estas gestiones ha correspondido al director general de Nautalia, Rafael García Garrido, quien ha sido la cara del grupo de cara a las negociaciones con la administración y los múltiples asesores que están rodeando la concesión de ayudas públicas a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y así ha sido reconocido por el grupo que en este tiempo ha tenido como otros puntales a Alberto Díaz, Félix Rebollo y Mario Domínguez (Wamos: luz verde a la inyección estatal de 85 millones).

El visto bueno gubernamental del pasado viernes va a suponer ahora un punto de inflexión en el grupo, tras tanto tiempo de proyectos contenidos a la falta de la confirmación definitiva de la inyección estatal, y una primera medida se ha apreciado con la incorporación de nuevos aviones para Wamos Air, que dirige Enrique Saiz (Wamos Air planea incorporar tres nuevos Airbus A330).

Wamos Air añadirá así tres Airbus A330 más durante los próximos meses, mostrando su convicción sobre el crecimiento de su proyecto. De su lado, Nautalia anunció que recurrirá a una modalidad diferente de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de igual modo que plantean otras grandes enseñas del sector como Viajes El Corte Inglés o Tui. El grupo ha mantenido conversaciones este tiempo con World2Meet (W2M, del Grupo Iberostar y que capitanea Gabriel Subías), y con Barceló (Nautalia prepara un nuevo ERTE de un año de duración).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies