NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Detalles del ERE acordado con los sindicatos

W2M se compromete a no realizar más despidos colectivos en 2021

World 2 Meet (W2M) no realizará más despidos colectivos basados en causas técnicas u organizativas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021. Este es uno de los compromisos adquiridos por la empresa que han sido incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con los representantes de los trabajadores.

Paralelamente, dará prioridad a las personas afectadas por el despido colectivo a la hora de ser contratadas en las vacantes que surjan en las empresas del grupo. Lo hará a través de una bolsa de empleo que acaba de ser creada y que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

Tras unas intensas negociaciones con la parte social, el ERE de W2M afectará a un total de 246 empleados, 53 menos de los planteados inicialmente. Esta cifra representa el 50% de la plantilla.

Según el documento, la voluntariedad será el primer criterio para determinar la afectación en el ERE. Por cada persona voluntaria que se haya presentado, saldrá otra de la lista de afectación. También se incluye la posibilidad de que los trabajadores puedan acogerse a una excedencia voluntaria con reserva del puesto de trabajo, con una duración de entre un año y un año y medio. Como máximo, 15 personas podrán hacer uso de esta opción.

Según informan CCOO, UGT y SPV, se ha creado una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados en este proceso. Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    programador
    3 años

    Logitravel, toma ejemplo!!

    Jimmy
    3 años

    De dónde saca España tanta pasta para mantener a toda esa masa parada y sin producir nada?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies