NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia Preferente

W2M compra Azul Marino y suma unas 30 oficinas

Ahora, el grupo llega a junio con una red minorista, que se suma a sus turoperadores Newblue e Icarión, y a su aerolínea World2Fly
Azul Marino Viajes se adapta a las necesidades de la filial de Iberostar

World2Meet (W2M) acaba de firmar la adquisición de Azul Marino Viajes con unos 30 puntos de venta en todo el páis, según ha podido saber Preferente. El grupo liderado por Gabriel Subías ya habría presentado una oferta en firme para hacerse con el control de una de las diez redes de agencias más potentes del mercado español (W2M tendrá agencias de viajes, pero descarta una gran red).

Como publicó Preferente, W2M ya avanzó que tenía intención de contar con puntos de venta físicos para “establecer contacto con el cliente y dar solidez al proyecto”. No obstante, Subías aclaró que “no hay ambición de tener un gran número de agencias, siendo su objetivo la composición de un grupo “equilibrado”. Ahora, el grupo llega a junio con una red minorista, que se suma a sus turoperadores Newblue e Icarión, y a su aerolínea World2Fly.

Azul Marino Viajes se adapta a las necesidades de la filial de Iberostar. Tras una gran expansión en los últimos años, la red dirigida por Juan del Hoyo dispone de una cifra aproximada de 30 puntos de venta repartidos por todo el territorio español, teniendo presencia en las principales plazas emisoras del país. Además de su red convencional, Azul Marino está presente en el negocio de las franquicias con la marca Keops Viajes.

En un escrito, el Grupo Azul Marino había llegado a negar que hubiera un acuerdo de compra, si bien no desmiente la existencia de una negociación. “La relación que mantenemos con este y otros proveedores es muy buena y siempre estaremos dispuestos a colaborar con ellos y el resto para seguir adelante con el proyecto Grupo AM. Ahora nuestra prioridad es poder reincorporar a toda la plantilla cuanto antes, continuar con la atención personalizada en vacacional y empresas y completar las programaciones de viajes exclusivos para poder volver a viajar tras la próxima y esperada apertura de movilidad”, señalaron entonces.

El grupo que pasa a integrarse dentro del proyecto de W2M está formado por la red de agencias Azul Marino Viajes, Club Marco Polo (mayorista de larga distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Cruceros (cruceros), Keops Viajes (franquicias de agencias de viajes) y Tupai (especialista en crear experiencias de lujo).

En palabras del CEO de World2Meet, Gabriel Subías, “este acuerdo es un paso más en el proceso de expansión de nuestra estructura de división de viajes. El Grupo Azul Marino comparte nuestros valores de sostenibilidad, calidad, innovación y adaptación al mercado. Y estamos convencidos que al unir nuestras capacidades lograremos consolidar nuestra apuesta de futuro y nuestro crecimiento conjunto”.

Además, Subías, ha añadido que “es un orgullo que el equipo Azul Marino se incorpore a la estructura del grupo y estamos muy agradecidos a Juan e Íñigo del Hoyo por la confianza mostrada en el proyecto”.  Según Juan Del Hoyo, CEO de Azul Marino, “nos hace muchísima ilusión integrarnos en el que creemos es el mejor proyecto de turismo en España. Juntos vamos a ser muy fuertes”.

El emisor turístico turístico español vive un proceso de concentración, con los ejemplos de Ávoris (Grupo Barceló) con los emisores de Halcón, así como la negociación entre Viajes El Corte Inglés con Logitravel y Soltour (Grupo Piñero), después de que las dos últimas unieran sus receptivos y turoperadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    2 años

    Cada vez se concentra mas el negocio en pocas manos, las independientes lo van a tener difícil pues cada vez que vendan a uno de estos grupos verticales estarán alimentando a su competencia.

    Optimista
    2 años

    Es una gran noticia para el sector en general ya que es continuidad y se sigue apostando por la agencia de viajes , y eso es bueno para todos

    Optimista
    2 años

    Yo creo que es una gran noticia en general para el sector de las agencias, ver que se sigue apostando por este canal con acciones de esta envergadura .

    Hugo
    2 años

    Hace 5 días Juan Del Hoyo decía que de ninguna manera AM estaba en venta. 5 días después AM es vendida.
    Bien.
    Vale.

    Antonio Gurrión
    2 años
    Reply to  Hugo

    Efectivamente eso es lo que dijo, mal se empieza si con quién tienes que tratar no dice la verdad.

    marcos
    2 años
    Reply to  Hugo

    Envidioso!! Juan y Gabi van arrasar juntos. Tembladddddd!! Estamostodo el equipo supercontento

    Muy previsible
    2 años

    Estaba claro por donde iba a ir el negocio, a concentración de grandes grupos y a especialización de pequeñas empresas e independientes, los primeros tendrán departamentos especializados y un gran volumen generalista y a los pequeños que no se especialicen en un nicho concreto de mercado les quedarán las migajas. Un déjà vu.

    Andres - Viajes
    2 años

    Buena noticia para el sector de agencias de viajes y empleados de Azul Marino, que de esta manera seguirán en sus puestos de trabajo. AM creció a base de compras y en estos momentos no pasaban por buen momento, como todas las aa.vv A mas puntos de ventas/ personal mas problemas financieros. W2M, esperemos mantenga los puestos y los departamentos / mayoristas de AM. Suerte a todos.

    Carlo Tadel
    2 años

    Los mantendrá. Es tan fácil como sacarlos del convenio de agencias y meterlos en el de Contact Center. La mitad de precio. Como ha hecho con W2M.

    Agente de viajes Mm
    2 años

    Llevo más de 25 años en el sector trabajando en todas sus distintas áreas, hoy en día las independientes tienen armas más que de sobra para poder competir en el mercado tanto en B2B como en B2C sin la necesidad de comprar a los mayoristas actuales( salvo la operativa charter de algunos mayoristas), desde antes de la epidemia ya había agencias minoristas que se han reciclado usando estos software e incluso podían competir contra las Ota´s actuales. Así que creo que menos miedo, buscar soluciones ( que insisto que las hay), reciclarse, especializarse y que cada minorista busque su nicho de mercado en esta nueva etapa que espero y deseo que se active cuanto antes.Un saludo

    Cooperman
    2 años

    Creo que estás confundiendo "competir" con "sobrevivir". Una agencia con un software decente puede sobrevivir perfectamente sin necesidad de recurrir a ciertos mayoristas y ceder clientes y ganarse su pan cada día sin mayores problemas.
    Ahora bien, que una agencia pequeña de calle, pueda competir con un gran grupo vertical..lo veo difcil amigo.

    Agente de viajes Mm
    2 años
    Reply to  Cooperman

    Hablo con conocimiento de causa, dame motivos por los cuales una independiente pequeña de calle según tú no puede competir o lo ves difícil.Conozco mas de 100 agencias que no solo sobreviven sino que ganan dinero. Ya me darás cuales son tus argumentos a este respecto ya que sin ellos seria solo una opinión tuya propia y fuera del mercado actual.Es decir que tiene una vertical que una independiente no tenga?

    Maltrato
    2 años

    Y no será la última, tienen un acuerdo con otra agencia pequeña muy especializada en corporativo con sede en Palma….. y hasta aquí se puede contar, en breve la solución.

    De compras
    2 años

    De compras habiendo hecho un ERE de 250 personas...... en fin.....

    Vic
    2 años
    Reply to  De compras

    Aquí hay 2 tipos de empresas: las que han hecho ERE y las que lo harán en los próximos meses.
    Las que ya lo han hecho pueden comprar empresas y asegurar trabajo, las otras ... quizás si y quizás no ... .
    Buena compra W2M

    Independiente orgulloso de serlo
    2 años

    No acabo de entender porque algunos piensan que el futuro esta en las verticales. ¿Quién lo ha pasado peor durante esta crisis? Independiente menos gastos, mas fácil de controlar y sobrevivir.
    Proveedores-mayoristas existirán siempre. Yo soy independiente y a quien menos compro es a las grandes empresas verticales. Esta claro que hay productos que hay que pasar por ellos, pero no creo que sean el futuro ni mucho menos.
    Iberia-Vibo= KO; Viajes Halcon= KO; Viajes Marsans= KO. Etc. Etc.
    Ese es el futuro segun algunos....
    En fin....

    global
    2 años

    VAYA COSA! y las independientes que cerraron llevas la cuenta?
    por cierto V Halcon no es KO, la marca y la plantilla sigue trabajando.

    Paloma28
    2 años

    Los agentes os pensáis que sois importantes ? Va en serio la pregunta ?‍♀️

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies