NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras 19 meses de paralización por el Covid

Vuelven los ferries a Argel desde el puerto de Alicante

El ferry que enlaza Argel y Alicante volverá a operar en unos días, según informó ayer el ministerio de Transportes argelino. Tras diecinueve meses de suspensión de las operaciones, el gobierno argelino ha decidido reanudar los servicios. Desde el primero de noviembre, igualmente, se reiniciarán los viajes a Francia.

La naviera estatal argelina, Empresa Nacional de Transporte Marítimo de Pasajeros (ENTMV), volverá a operar su viaje semanal a Alicante, una semana desde Orán, una desde la capital, Argel. A Francia, igualmente, la compañía operará un viaje semanal a Marsella, su destino tradicional.

Es posible que se añadan viajes a otros destinos, informó la compañía, pero aún no hay nada cerrado.

El último viaje de los ferries argelinos tuvo lugar el 19 de marzo de 2020, cuando el gobierno decidió cerrar sus fronteras con Europa donde, por entonces, la situación era mucho más preocupante que en Africa. Los vuelos, en cambio, se habían cerrado dos días antes.

Volar a o desde Argelia sólo se ha vuelto a permitir desde junio de este año. El país, aunque no tan castigado por el virus como otros, ha presentado muchos problemas hasta hace muy pocas semanas cuando, definitivamente, parece que los casos se están reduciendo sensiblemente.

El enlace entre Alicante y Argelia es bastante popular entre la inmigración a España. El barco suele ser un excelente vehículo de comunicación, especialmente desde el momento en que las fronteras con Marruecos están cerradas y los viajeros no tienen alternativas más que el uso del barco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies