NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carlota Areces, representante de Ceslar, fue expulsada el año pasado

Vuelve la paz a la matriz de VECI, con la reincorporación de Ceslar al consejo

Las hijas de Isidoro Álvarez han firmado la paz con Carlota Areces, representante de Corporación Ceslar y dueña del 9 por ciento de El Corte Inglés, casi un año después de ser destituida como consejera por oponerse a la entrada en el capital del inversor qatarí Hammad bin Jassim (Sigue la pugna en la matriz de Veci tras la entrada de Qatar).

 

Según publica El Confidencial, Areces recuperará su sillón en la celebración de la próxima junta general de accionistas, que tendrá lugar el último día de agosto, tras ser destituida por “los reiterados incumplimientos de Corporación Ceslar SL de sus deberes legales como administrador", según explicó El Corte Inglés en su día.

 

La hija de Luis Areces reaccionó presentando una demanda para impugnar los acuerdos adoptados en la junta y exigir medidas cautelares que le permitieran volver a tener su lugar en el consejo.

 

La vuelta al consejo de Ceslar podría tener efectos a nivel de dirección: la Fundación Ramón Areces posee el 37,39 del capital, mientras que IASA, la sociedad de Marta y Cristina Álvarez cuenta con el 22,18%. La llegada de Carla Areces, que cuenta con el 9% y de Cartera Mancor, otra sociedad de herederos de los fundadores –posee el 7%- podría suponer cambios tanto en la estrategia comercial como en la financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies