NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras dos años sin recibir visitantes

Vuelve la normalidad: reabre la gruta de Lourdes, en Francia

El turismo religioso sigue existiendo y Lourdes, en la Francia cercana a la frontera española, es una buena muestra. Este viernes el santuario, que lleva dos años cerrado a los visitantes, reabre sus puertas, coincidiendo con el 11 de febrero, día de la virgen.

Para que se hagan una idea del nivel del turismo en Lourdes, la ciudad es la segunda en plazas hoteleras, lógicamente tras París. Lourdes tiene apenas 14 mil habitantes y tantos visitantes suponen la columna vertebral de su economía.

Junto con Lourdes y varios otros santuarios europeos, también hay aerolíneas que están especializadas en este tipo de turismo. En el caso de Lourdes, destaca la hispano-italiana Alba Star, que tiene la rara especialidad de atender estos vuelos, sobre todo desde Italia.

En un año normal como fue 2019, Lourdes llegó a recibir 3,5 millones de visitantes.

El santuario, aparte de una iglesia, tiene una cueva en la que la virgen se apareció en 1858 a Bernadette Soubirous. Hay una roca especialmente llamativa, denominada Roca de Massabielle, donde hay una fuente y una imagen de la virgen.

Lourdes, ante esta demanda, dispone de un aeropuerto cercano, el de Tarbes, que presta sus servicios al santuario. Hasta ahora, sin que haya posibilidades de visitar el santuario, los únicos vuelos existentes son los de Air France a Orly y uno de Ryanair a Charleroi, que sirve como conexión para Bruselas.  Este jueves ya habrá algún vuelo para la reapertura que será este viernes a las 12 de la mañana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    ¡Que Dios os bendiga!

    Alberto
    2 años

    Nuestra Señora de Lourdes ¡¡ Ruega por nosotros!!

    Que horror
    2 años

    Que sitio más deprimente. La supuesta fe comercializada en el sentido más peyorativo del término. Estuve allí con mis padres hace muchos años, y horror, no he vuelto ni volveré. Al menos la naturaleza cercana es atractiva.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies