NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Vuelve la ilusión al Turismo con Fitur como propulsor del ánimo

Mayo aparece como un mes que va a significar el punto de inflexión definitivo en la irreversible recuperación turística
La feria madrileña será con unos pasillos más espaciosos y menos abrazos, pero con mucho más calor climático

La ilusión está recuperándose entre los profesionales turísticos. Las dos últimas semanas se ha apreciado un incremento sostenido de las reservas de viajes. Ante el aumento previsto de la vacunación desde este mayo, y gracias a que finalmente no ha estallado la temida cuarta ola, la previsión en adelante es que cada día mejore al anterior. La luz al final del túnel se ve cada vez más brillante.

El vuelco del ánimo se fundamenta en la previsión de que las restricciones van a relajarse desde dentro de unos días (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma). Para mitad de mes se espera que los principales emisores de Europa anuncien sus reglas para poder viajar por el continente. Todas las empresas turísticas están acercándose a trabajar con normalidad para poder captar todo este ‘boom’ de ventas en el horizonte.

El fin del estado de alarma el 9 de mayo y el anuncio de Boris Johnson de su semáforo para los viajes el 17 de mayo son las dos fechas claves para las que se espera un estallido de reservas (Los británicos, libres para viajar desde el 17 de mayo). Mayo aparece por tanto como un mes que va a significar el punto de inflexión definitivo en la irreversible recuperación turística, que tiene un antecedente en el auge de estas semanas que vive el Caribe.

El otro propulsor del ánimo para la industria turística de este mes de mayo va a venir de Fitur (Fitur: así es como Ifema hará de la feria un espacio ultra seguro). La edición de este año va a ser la primera feria presencial para una inmensa mayoría de profesionales hispanohablantes desde precisamente la última de enero de 2020, lo cual aumenta el interés y la prioridad de todos los que conforman el sector para asistir aún con todas las restricciones.

Fitur vivió el pasado año su edición más espectacular y masiva, y este año será la más especial e irrepetible. Se esperan unos pasillos más espaciosos, menos abrazos pero mucho más calor climático, todos entre mascarillas y con una mezcla de desgaste por los meses más duros que jamás imaginó el sector, y la esperanza de un horizonte de crecimiento sostenido sin fin a corto plazo, al venir de mínimos.

España afronta por lo tanto un vuelco anímico que ya se está viviendo en otras potencias del mundo, y lo hará gracias al empuje de una industria turística que ha estado prácticamente hibernando más de un año. Un Turismo que va a ser decisivo para el resurgir de la cadena en la que se apoya, desde restauradores a agricultores, y a proveedores de maquinaria y de construcción.

Una enorme cantidad de empresas han quedado por el camino, sobre todo en el eslabón más débil como son las agencias ante la falta de ayudas públicas, de igual modo que miles de trabajadores han sido despedidos de una industria que ha consumido casi toda su liquidez. El sector sale más cargado de deuda y con necesidad de vender patrimonio para asegurar su tesorería, pero con una proyección optimista.

Vuelve en cualquier caso la ilusión al Turismo, con Fitur como propulsor del ánimo dentro de un par de semanas. Y regresa con un sector más encogido pero más eficiente, que encara un paulatino crecimiento, que será más sostenido para quienes se hayan transformado para alinearse más estrechamente a todo cuanto ha cambiado la demanda en solo un año, más ecológica, digitalizada, y prefiriendo estancias más largas. Nace así una industria diferente, con una expectativa de crecimiento sin precedentes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y que gane Ayuso y nos dé esperanza de que el futuro puede mejorar

Si tienes un bar, te puedes alegrar que gane, ahora si tienes otro negocio, no se……un agencia de viajes por ejemplo, olvídate de ayudas. Esta señora cree que en esta bendita ciudad solamente hay bares y restaurantes. Por supuesto que va a ganar, ella y el fascismo más casposo, nos espera una época de oscurantismo y pin parental. 🙁

DE VERDAD, Siempre igual con lo del fascismo, que cansinos y sectarios sois. Que ha hecho el gobierno central? anda, ilustranos por favor. ¿Qué ha hecho el Ministerio de Turismo?. Veis lo que que quereis ver, en función de la ideología. Oscurantismo dices, de verdad., anda que..

Un pin parental!!! El fascismo más casposo!!! Pero que seamos el país con más muertos y arruinados eso importa menos verdad?

Si, fascismo casposo y adoctrinamiento en los colegios (de curas y monjas) es lo que proclama la candidata que negó el acceso a hospitales públicos a 10000 ancianos de residencias enfermos de covid que fallecieron (eso está escrito y documentado)

Calla perro…sigue con el hueso del fascismo y no se cuantas sandeces más y deja de molestar

Mejor que gane la izquierda y ni las agencias de viaje se salvaran. Te recuerdo los mas de 6 millones de parados. De momento, Madrid es la ccaa que más crece, seguro que vives en otro lado y tienes envidia aunque, yo estoy disfrutando de como familias enteras se hunden y van a las colas del paro y del hambre….

En serio estás disfrutando de como familias están arruinadas y pasan hambre y encima tienes 18 likes a tu comentario????
No entiendo nada y nos quejabamos de los independentistas que rompían España!!!!!

Si estoy disfrutando…. tu no?? de como se van a la mierda y ves familias con niños llorando en la puerta porque no tienen ni pañales. Que disfruten lo votado

Ni Madrid crece más ni hay más empleo. Sólo hay más contagiados y hangares renombrados como hospitales.

La hospitales públicos solo valen si los hace la izquierda, no? . No os cansáis los de la izquierda de tanta hipocresía?

Cuentas con el hospital volador de com valenciana??

Aquí el que no comulga con tus ideas sectarias es un fascista,sabes lo que es el fascismo? Supongo que no,pero como el Marqués de Galapagar lo repite y tú no das más de si pues vomitas las mismas tonterías pensando que eres muy guay.Aquí los únicos intolerantes sois gentuza como vosotros,ya sabes más de medio Madrid es fascista con tus… Leer más »

Ajó y agua, rojillo.

Siempre con la misma matraca ? Me ou des definir que es fascismo? El martes me dirás cuántos “supuestos fascistas hay en Madrid”.? Que ha hecho entonces el comunismo y la uktraizqyuerda en favor del turismo ,sobre un 12 del PIB y una de nuestras principales industria. Te lo digo yo NADA. Ah, para que no haya dudas trabajo en… Leer más »

Cierto. Madrid no ha dado (ni dará) ayudas directas a nada. Sólo reclama libertad para contagiar.

Madruga, trabaja, gana dinero y aporta algo a la sociedad y entonces igual ya no te gusta tanto lo que defiende la izquierda.

Estas enferma cariño y lo peor es que no tienes solución

Madrid ha dado bastantes mas ayudas que el estado. Debes ser una vividora de subvenciones públicas…. estas en el paro no??

O sea que la mayoría de los madrileños son fascistas y casposos. Aunque la mayoría quiera algo, siguen estando equivocados. Y si así fuera, tendrías que aguantar, Javier, que en España estamos pagando una gran mayoría de gente normal el que se hayan juntado socialistas con podemitas, independentistas y herederos de ETA. Y hasta ahora en las comunidades en las… Leer más »

Os faltó decir que piden PCR negativa para acceder.

yupi !!!!! todos a fitur !! a seguir con el relato optimista !! fotos y videos !! yupi ,somos los mejores !!!!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies