NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primicia 'Preferente'

Vueling renuncia a aplicar un recargo a las agencias en su web

CEAV, con Carlos Garrido a la cabeza, consigue que la low cost de IAG dé un giro radical a su estrategia de distribución
La aerolínea no aplicará un suplemento a las agencias a través de su web específica para el canal

CEAV se apunta un nuevo tanto. Después de varias reuniones con la dirección de Vueling, la confederación ha conseguido que la low cost de IAG introduzca cambios de calado en la polémica estrategia de distribución implementada el pasado mes de febrero (Las agencias de viajes declaran la guerra a Vueling).

Según ha podido saber Preferente, la aerolínea se ha comprometido a no aplicar un recargo a los billetes de avión adquiridos a través de su web de agencias, medida sumamente dañina para la intermediación turística. Se mantiene, eso sí, dicho suplemento en los canales NDC/API.

En una circular remitida a sus asociados a la que ha tenido acceso este periódico, CEAV valora positivamente “el haber reconducido la relación con Vueling, al tratarse de un socio estratégico para las agencias de viajes españolas”. No obstante, aclara que “continuaremos trabajando para favorecer las relaciones entre las agencias de viajes y la compañía aérea”.

Como publicó Preferente, la política de distribución implementada por Vueling levantó ampollas en el sector de agencias de viajes, que se manifestó contra una medida “totalmente discriminatoria y contraria a la legislación europea”.

La principal patronal de agencias de Cataluña, ACAVE, llegó incluso a amenazar a Vueling con emprender acciones legales en caso de que no hubiese rectificación. Sin embargo, ha sido el talante negociador de CEAV, con Carlos Garrido al frente, lo que ha logrado que la compañía dé un vuelco radical a su estrategia (Ultimátum de las agencias a Vueling para que revierta su política).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Iñigo Fernandez Ortiz
    11 meses

    Enhorabuena al gran Equipo de CEAV , cada día demuestran su valía.
    este es un ejemplo de que la unión hace la fuerza y el existir un asociacion o confederación de asociaciones que engloba a la mayoría de las agencias de viajes tiene un beneficio común ,
    la desunión y división nos hace mas débiles ante proveedores e instituciones

    Agencia de viajes
    11 meses

    Si solamente es en su web de agencias de poco sirve para el sector....

    VoyaContratarpor5000Pavos
    11 meses

    Desde febrero vueling nunca ha aplicado un recargo a las agencias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies