NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo fía todo al NDC

Vueling: giro radical a su estrategia de distribución

La low cost de IAG se fija como objetivo para 2024 que las agencias vendan el 100% de su oferta a través de su portal y de conexiones NDC
Será así una de las primeras aerolíneas que pondrá a disposición de las agencias la última versión de esta tecnología

Vueling planea cambios en materia de distribución a lo largo de este 2023. La aerolínea se fija como objetivo para el próximo año que las agencias vendan el 100% de su oferta a través de su portal (Vueling Partners) o bien mediante conexiones NDC (Vueling estrena nueva estrategia de distribución).

Se trata de uno de los retos recogidos en su ambicioso plan de transformación (Vueling Transform), que además de poner el foco en la digitalización total de la distribución, fija otros objetivos como avanzar en la desestacionalización de la oferta y en el incremento de las frecuencias en las rutas más consolidadas.

Vueling asegura que será “una de las primeras aerolíneas que pondrá a disposición de las agencias la última versión de esta tecnología”, en referencia al NDC. Destaca que con ello “permitirá una mayor oferta y personalización de los productos, mejorando así la experiencia del viajero”.

La aerolínea de IAG lleva tiempo intentando redirigir las ventas hacia sus canales propios, una estrategia que choca frontalmente con los intereses de los GDS. Su pretensión es poner a disposición de los agentes de viajes “una oferta mejorada respecto al canal tradicional de GDS” (Vueling anuncia una reorganización tarifaria a partir del 25 de octubre).

Como parte de esta estrategia, ha ido ofreciendo cada vez más contenido exclusivo a través de los mencionados canales, lo que obliga a las agencias de viajes a acudir a los mismos para reservar determinadas tarifas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PETER
    1 año

    Creo que los directivos de Vueling deberían poner a disposición de las Agencias de Viajes un teléfono gratuito y dejar atrás el 902. Las Agencias de Viajes son sus clientes al igual que los clientes que les reservan directamente en su web y que estos si disponen de un teléfono gratuito.

    Pilar
    1 año
    Reply to  PETER

    Las agencias también disponen de un 902 de pago. No hay ningún teléfono gratuito.

    Unoquepasaporaquí
    1 año

    Valiente decisión, y (me temo que para Amadeus) un efecto dominó para muchas otras. Amadeus tiene la clásica situación en la que hacer lo que tiene que hacer (reducir los fees a aerolíneas a precios razonables, y no unos importes de otra era.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies