NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

2017 confirma la recuperación del sector

Vuelco: se dispara la apertura de agencias tras una década

La apertura de nuevas sucursales ha aumentado un 10 por ciento, confirmando que 2017 es el año de la recuperación del sector, destaca Acave
Sarrate asegura que la recuperación se debe a un trabajo conjunto de las agencias de viajes que han aprendido de los errores cometidos durante la crisis

La apertura de nuevas agencias de viajes ha alcanzado máximos históricos desde que estallara la crisis hace 10 años que hundió al sector y provocó el cierre de más de 5.000 oficinas. En lo que va de año, la apertura de nuevas sucursales ha aumentado un 10 por ciento, confirmando que 2017 es el año de la recuperación del sector, revela a preferente.com el presidente de la patronal de agencias de viajes especializadas (Acave), Martí Sarrate.

 

Acaveexclusiva“Ha habido más aperturas, se ha incrementado la contratación de trabajadores un 5 por ciento en el sector de agencias, el salario medio también se ha estabilizado y de alguna manera podemos estar contentos de este esfuerzo que hemos realizado durante los últimos meses y que empieza a dar sus frutos”, destaca Sarrate.

 

Así, subraya que 2017 ha respondido a todas las perspectivas que confirman que las agencias de viajes han salido de la crisis. “Estamos consolidando nuestros objetivos con un incremento del 10 por ciento y tenemos que continuar haciendo los deberes para seguir en esta línea ascendente y consolidar nuestros negocios”, afirma.

 

Para el presidente de Acave, esta recuperación se debe a un trabajo conjunto de las minoristas que han aprendido de los errores en plena crisis y ahora siguen una estrategia centrada en “economizar costes, realizar sinergias y educar al consumidor a que haga las compras anticipadas y planifique con más tiempo las vacaciones para que se beneficie de los precios y escoja el destino en sus preferencias de fechas y de servicios” (La actividad de las agencias confirma que se acabaron los viajes de última hora).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chiste
    6 años

    Claro ,claro.Se abren agencias ,se venden muchos coches,la construcción se relanza,España está en la champions...jajaja.Que bueno.

    lukskylwaker
    6 años

    Je, Je que risa me da leer algunos comentarios....¿pero todavía hay gente que se cree que dan duros a cuatro pesetas, o para los mas veteranos, pesetas a dos reales?
    Todavía hay gente que se cree eso que comprando seis meses antes, le hacen un descuento del 40% o más?, puro marketing, inflamos el precio, un 50%, y luego "descontamos" un 40%.... enfin

    Ingenuo?
    6 años

    Ya estamos otra vez, se creen que a base de repetir las cosas se va a cambiar la realitat, pues era hoy en otro medio, precisamente el mismo Martí intentaba convencernos que la "así llamada consulta" no tendría efecto sobre el turismo.
    Podría ser que nominalmente hubiera más aperturas (lo dudo), pero a ver si van a ser como los conductores de uber: falsos autónomos con un altísimo grado de precarización. De verdad, no nos gusta que nos intenten tomar el pelo.
    Y respecto a que la venta anticipada sea más barata, cualquiera sabe, ya hemos perdido por completo la referencia del precio de las cosas: Ryanair era barato, sí pero mira ahora... igual estamos abusando de la fórmula querido.

    julian
    6 años

    Por eso veremnos las ventas de este año a nivel de agencias individualmente, nadie dice que cuando empezamos a ver la luz en este año 2017 se han abierto tantas agencias que las ventas se vuelven a repartir, si antes no habia mercado para tantas agencias y ahora si lo hay?....veremos el cierre de ventas del año con el parón del verano que ha habido, en fin siempre se vende mucho humo en este sector....Julián

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies