NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo busca aliviar su deuda de 3.100 millones

Vozpopuli: El Corte Inglés espera sacar 500 millones por su agencia

El consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, pretende sacar 500 millones con la venta de las agencias de viajes, según informa este domingo Vozpopuli. El directivo también quiere desprenderse de otras filiales como Bricor, Sfera u Óptica 2000.

Tras vender la filial Informática, Víctor del Pozo busca inversores para Viajes El Corte Inglés y así se lo ha comunicado a la presidenta del holding, Marta Álvarez. La operación se pretende cerrar durante el año 2020, lo que supondría un gran impacto en el sector de las agencias de viajes después de la fusión entre Halcón y Ávoris.

Viajes El Corte Inglés pasa a un segundo plano una vez que el grupo Barceló y Globalia desarrollen su fusión, que en la actualidad cuenta con 1.500 agencias. Viajes El Corte Inglés factura 2.700  millones al año y los viajes corporativos son uno de los puntos fuertes de la compañía. Además, el grupo cuenta con el mayorista Tourmundial.

La venta de Viajes El Corte Inglés serviría para aliviar las cuentas de la compañía, que suma una deuda de 3.100 millones de euros. Recientemente vendió la filial Informática al fondo qatarí GFI por más de 300 millones, un anticipo de que la intención de El Corte Inglés es hacer caja con sus divisiones más rentables.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Menos mal que eran rumores infundados, menos mal

El tiempo pone cada uno en su sitio …. toda la dirección es ridícula

Una pena los trabajadores …. todo mi apoyo.

El que vende acaba

tui…….busca novia en España

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies