NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adelanta el final de la temporada

Volotea enfada a las agencias por cancelar vuelos sin previo aviso

“No hemos recibido ninguna explicación”, lamentan desde la asociación asturiana de agencias

Las agencias de viajes de Asturias protestan por la cancelación de vuelos sin previo aviso por parte de Volotea. Los hechos han sucedido en Asturias. La patronal del sector (Otava) asegura que la compañía ha suspendido conexiones con seis destinos de gran relevancia: Fuerteventura, Ibiza, Mallorca, Menorca, Murcia y Lanzarote (Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal).

En declaraciones a La Nueva España, el presidente de Otava, Íñigo Fernández, hace visible la preocupación y el malestar del sector “por la falta de comunicación por parte de Volotea”. Asegura que había “cientos de billetes y paquetes turísticos vendidos a los destinos” donde se han producido las cancelaciones. “Y no hemos recibido ninguna explicación”, lamenta.

Por su parte, desde Volotea defienden que “se trata de ajustes de final de temporada en rutas vacacionales”. Un portavoz de la aerolínea consultado por el citado medio destaca, además, que este 2022 esperan ofrecer desde Asturias “casi un 70 por ciento más de asientos que en 2019”. “Y mantenemos los dos A319 que tenemos basados en este aeropuerto”, añade.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    La actitud en general de Volotea es repugnante, con clientes, agencias, proveedores, empleados... nadie contento con esa banda.

    Hater
    1 año

    Volotea cagandola en Asturias y Vlg con la base cerrada. Bravo!!!un aplauso al que tomó la decisión

    Paco
    1 año

    Si cancelan será porque esas rutas no son rentables digo yo. Si los números no salen es normal que cancelen, no son una ong ni una empresa pública. Si salieran, ya verían como no cancelaban.

    Si VLG cerró la base sería por el mismo motivo intuyo.

    A poner más dinero o sino que no se quejen

    Pepe
    1 año
    Reply to  Paco

    Si vendes unos billetes y luego cancelas, eres basura como empresa.

    Ibericus
    1 año
    Reply to  Paco

    Cancelan las rutas porque no les sale a cuenta, pero es una práctica muy común en ellos. Poner a venta todo a máximos para negociar mejores incentivos con aeropuertos, y si no se llena en temporada baja pues cancelan.

    Poco profesionales…

    Paco
    1 año
    Reply to  Ibericus

    A ver, Asturias es un aeropuerto pequeño y no tendrá suficientes usuarios. Yo creo, que las empresas están para ganar dinero, no perderlo.

    Si hubiera suficientes clientes no cancelarían. La alternativa es que lo financie el principado, y si no lo hace de manera adecuada los culpables son ellos.

    No se puede pretender que una empresa genere pérdidas porque a alguien no le viene bien que le cancelen. Porque las pérdidas pueden ser millonarias. Volar es muy caro.

    La alternativa es que cierren la base como hizo vueling y entonces ya sí que no vuela nadie…

    En España se tiene la manía de exigir pero no pagar adecuadamente los servicios.

    En Tierra por culpa de Volotea
    1 año
    Reply to  Paco

    A mí me ofrecieron un producto a un precio para una fecha. Cómpre los billetes, los hoteles, el coche de alquiler, una sillita para el coche de mi hijo, pacté las fechas de vacaciones con la empresa y ahora no tengo vuelos, pero tengo el hotel, el coche y la sillita pagadas.

    Si una empresa tiene una línea deficitaria debería cerrarla cuando no tenga billetes vendidos, porque no podemos pagaros clientes el pato de su incompetencia haciendo estudios de mercado para calcular rutas.

    Por no hablar de que nos vendieron el megavolotea (que compramos porque con nuestros 3 billetes salía parecido de precio y nos daba la oportunidad de tener buenos precios con ellos durante un año) y ahora nos ponen problemas para devolverlo, cuando no nos dan el servicio.

    No son una ong, son una banda.

    Jaime lopez
    1 año

    Lo mismo que hizo el año pasado con algunas rutas, un par de semana reajusta y te queda tirado porque muchas de las conexiones son únicas….

    Ibericus
    1 año
    Reply to  Jaime lopez

    Todos los años lo mismo, son muy agresivos en la publicación de vuelos, la gente se compra billetes y luego te dejan tirado en medio de la nada.

    Encima hay que aguantar que te digan que viajes con ellos y no hagas escala…

    Blas
    1 año

    Estos ya han hecho el agosto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies