NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Crea la sociedad Veloi Rail

La familia Lara competirá con Renfe en el AVE

El Grupo Planeta, de la familia Lara, se ha aliado con varios expertos del sector del transporte para crear la sociedad Veloi Rail, con la cual piensa presentarse al concurso para gestionar líneas del AVE cuando Renfe las abra a la iniciativa privada en agosto de este año. La familia Lara pugnará por hacerse con parte de un mercado con un valor estimado en 1.900 millones de euros anuales, según publica Expansión.

 

Veloi Rail, constituida a través de la sociedad patrimonial del grupo, Hemisferio, ha solicitado ya la licencia ferroviaria al Ministerio de Fomento, según ha confirmado la propia administración.

 

Después de que preferente.com adelantara la noticia, se ha sabido que el hasta ahora director de Marketing del malogrado grupo turístico Orizonia, Víctor Bañares, que anteriormente fue directivo de Renfe, formará parte del consejo de administración de la nueva compañía. En el consejo está también Alfonso González, ex de Accenture.

 

Planeta competirá por el AVE probablemente con otras compañías como Alsa, Vueling y El Corte Inglés, que podrían formar parte de consorcios para pugnar por las líneas de alta velocidad de Renfe a las que también han echado el ojo grandes grupos europeos, como el francés SNCF, el alemán Deutsche Bahn o el italiano Trenitalia. Compañías españolas como ACS, Acciona, Comsa o Azvi también están autorizadas para concurrir por este servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Menuda familia!!
    11 años

    Menuda familia!! Otra vez a la carga!! Después de salvarse de la ruina en la quebrada Vueling gracias a la fusión con la quebrada Clickair.. aquí los tenemos de nuevo!! Salieron por patas del sector aéreo y ahora se meten en los trenecitos.
    Y si sale mal os tendremos que salvar de nuevo??
    Menudo país de corruptos y de mantenidos!!

    Esto va a piqué
    11 años

    Bueno pues en Renfe ya podeís ir montando algo como digamos ¿Clickrail?

    Pichincho
    11 años

    Mucho me temo que será algo tipo cosmético para que se dé imagen de "competencia". No puede haber mercado ni competencia cuando estamos hablando de una industria sin ninguna racionalidad.
    Por poner un ejemplo (y ojo, soy gallego), ¿cuánto va a ser la tasa que le aplique a estos operadores ADIF en un Madrid-Galicia? Estamos hablando que sólo la obra entre Zamora y Orense ha costado 3.000 millones de euros (!!!). Se me erizan los pelillos sólo de pensar en el coste de mantenimiento.
    El eslogan "AVE a cada capital de provincia" es megalómano, caro e ineficaz. ¿Qué inversor privado serio se quiere meter en este jardín?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies