NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Reforzará su inversión publicitaria en el año de lanzamiento

Vibo reorganizará su dirección y mantendrá todas sus tiendas

Con el nuevo cambio la agencia de viajes tendrá cuatro áreas con director propio: vacacional, corporativa, MICE y online
En abril comenzará la transformación de Viajes Iberia en Vibo

Vibo, la insignia que denominará a la división minorista del grupo Orizonia a partir de abril, tendrá una organización distinta a la actual Viajes Iberia. Contará con cuatro direcciones: vacacional, corporativa, MICE y online. La compañía ha elegido ya a Juan Miguel Morales como director de la división vacacional, a Juan Carlos González como responsable del área corporativa, en joint-venture con BCD Travel, y a André Vietor al frente de la dirección de congresos, convenciones e incentivos. La división online sigue vacante, por ahora.

 

En una entrevista en Ipmark, recogida por preferente.com, la directora de marketing de Viajes Iberia, Nathalie Fuentes, ha asegurado que la red minorista de Orizoniamantendrá todas sus oficinas”, que son 950 en la actualidad. Para Fuentes, las agencias físicas siguen teniendo sentido porque “las nuevas tecnologías no son, a nuestro juicio, un impedimento para el desarrollo de nuestra actividad, sino un aliado con el que podemos mejorar la prestación de servicio”. Vibo combinará, de hecho, los encuentros presenciales con los clientes y la atención a través de la web.

 

A pesar del contexto de crisis, Viajes Iberia considera “fundamental” la inversión publicitaria. La responsable de marketing del negocio minorista de Orizonia ha recalcado, además, que “este año de lanzamiento no podemos hablar de recortes, sino de refuerzos”, dado que “este proyecto de transformación es vital para nosotros”.

 

Eso sí, Nathalie Fuentes se propone maximizar el retorno de la inversión centrándose en acciones que generen demanda y tráfico hacia las agencias e innovando para hallar “nuevas y más directas vías para conectar con nuestros clientes”. Para la labor publicitaria, la compañía contará con Initiative y Román y Asociados.

 

Las redes sociales también tienen un papel primordial para Viajes Iberia y lo tendrán para Vibo. De momento, la división minorista tiene presencia en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Flickr, Instagram y Foursquare, gestionada por expertos en la materia. Fuentes ha reconocido que “destinamos una parte importante de nuestro presupuesto publicitario a estos soportes”, tanto Internet en general como las aplicaciones móviles en particular.

 

Viajes Iberia usa las redes sociales para acercarse de manera rápida a sus clientes “en todos los procesos de un viaje”, desde la búsqueda de información sobre un destino hasta la encuesta de satisfacción posterior a la experiencia, la organización de juegos en Facebook o la presentación de propuestas innovadoras.

  

En abril, Orizonia materializará la transformación de Viajes Iberia en Vibo con un cambio de imagen de todas las oficinas, un nuevo concepto de “tienda premium” y una nueva página web.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies