NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | El nuevo logo mantiene el azul y el amarillo, y es más desenfadado

Vibo, la nueva Viajes Iberia, será fiel a sus colores

Orizonia ya tiene registrado un dominio con el nuevo nombre para potenciar las ventas online
Las agencias de viajes han renovado sus oficinas en los últimos meses, como Halcón y Nautalia

Orizonia invertirá 8 millones en el 'rebautizo'

La identidad corporativa de Vibo, el nuevo nombre de Viajes Iberia, mantendrá los colores de siempre de la agencia de viajes de Orizonia, que data de sus tiempos cuando era parte del Grupo Iberostar. Tras la compra de Carlyle y Vista Capital (Banco Santander), la minorista reemplazó la estrella de mar característica de Iberostar por el Sol que entonces representaba a Orizonia.

 

Ahora, a los pocos meses del cambio de logo de Orizonia, adelantado por Preferente el pasado abril, la red de agencias del grupo que lidera José Duato ha emprendido un proceso de renovación de su marca que ya está a punto de hacerse público, y que implicará cambios también en la fachada de las oficinas.

 

El logo de Vibo tendrá el fondo amarillo con las letras, que serán todas minúsculas, en distintos azules. El tono del conjunto transmite frescura y vacaciones, como ha venido siendo característico de la imagen de marca de Viajes Iberia a lo largo de su historia.

 

El tipo de letra desenfadado que figura en el logo será también el que se vaya a usar para las promociones, según ha podido saber Preferente de fuentes solventes. Sus anuncios se identificarán por los dibujos, que sustituirán a la últimas campañas representadas por las vacas de Kukuxumusu.

 

Para las oficinas, Vibo mantendrá el azul en las estructuras que ahora luce Viajes Iberia. Los responsables del desarrollo de marca ya tienen preparados los bocetos del diseño que tendrán las agencias, cargado de frases amables y simpáticas, que irán representadas frecuentemente en bocadillos típicos de los cómics.

 

El cambio de imagen de Vibo también abarca a su alianza en el ‘business travel’ con BCD Travel, que adoptará un tono más serio y riguroso con el negro como protagonista.

 

La pretensión de Orizonia es que la nueva identidad corporativa sirva también como revulsivo para las ventas a través de Internet. Vibo ya cuenta con un dominio registrado, www.viboviajes.com (inoperativo hasta su estreno), según ha podido saber este digital, que hará de canal online de la agencia que dirige Enrique Riera.

 

Halcón Viajes ya trató de usar su cambio de logo para potenciar las ventas a través de su web, aunque ha tenido que paralizar las reformas de sus oficinas. Vibo, con su flamante nueva imagen, podrá hacer sombra a las frescura y modernidad que han traído al Sector el diseño de las agencias de Nautalia.

 




    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    12 años

    NO envidio a los de viajes iberia. Me gustaria saber si todo lo que se van a gastar en esta tonteria va a tener retorno. el sector no se arregla gastando en oficinas bonitqs ni tirando los precios con groupon

    Un Vibo
    12 años

    Para los que quieran ver un video de presentación, pueden hacerlo entrando aquí:

    Agente
    12 años

    Vibo suena un poco raro la verdad, si significa Viajes Iberia By Orizonia, siguen teniendo la palabra Iberia (según comentaban se confundía con la línea aérea), el nombre entero quedaría mejor o Viajes Orizonia, pero bueno aun y todo es pasable, será cuestión de acostumbrarse. Eso si, imperdonable el logo, es horrible, esas letras parecen escritas por un niño de 2 años

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies