NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACAVE denuncia por intrusismo a ambas empresas

Viajes Venecia y Viajes Tánger, imputadas por vender PCR falsos

ACAVE intenta evitar que la imagen de las agencias de viajes se vea dañada por la actuación irresponsable y fraudulenta de unas pocas empresas que ni siquiera pertenecen al sector. La patronal ha denunciado por intrusismo a Viajes Venecia (Mataró) y Viajes Tánger (Santa Coloma de Gramenet), empresas imputadas por vender, presuntamente, PCR negativos falsos a sus clientes.

Según ha podido comprobar, ninguna de ellas consta en el listado publicado por la Agencia Catalana de Consumo, en el que figuran las personas físicas o jurídicas que han presentado una declaración responsable confirmando que disponen las garantías legalmente establecidas para la organización y venta de viajes combinados o servicios de viajes vinculados en Cataluña.

Con su demanda, presentada ante Agencia Catalana de Consumo, ACAVE pretende que dicho organismo lleve a cabo las actuaciones necesarias para comprobar la existencia o no de dichas garantías y, si procede, que se incoe el correspondiente procedimiento sancionador.

En palabras de su presidente, Martí Sarrate, "nuestra patronal ha realizado a lo largo de los últimos años una intensa labor de lucha contra el intrusismo profesional, una lacra que perjudica gravemente el sector y que constituye un enorme riesgo para los clientes que se ven a menudo engañados por empresas que carecen de los preceptivos seguros y sistemas de garantías". "Actuaciones como las llevadas a cabo por estas dos empresas causan un daño irreparable a la imagen de un sector tan profesional como es el de las agencias de viajes", motivo por el cual solicita a las fuerzas de orden público y a la autoridad de consumo "que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que eviten conductas tan poco éticas y repudiables como esta".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años

    O sea estos luchan contra el abusivismo y no se entera de dos agencias a pie de calle con letrero en el escaparate y no saben si son legales o no.

    Cuidado que se vende solo vuelos no hace falta la licencia de agencia de viajes.

    O solo hotel.

    A luchar por eliminar la ley de Viajes combinado y crear un sector verdaderamente libre y moderno sin muchos avales y seguros.

    Lola
    3 años

    Pues como no tengan seguros ni avales, lo que tú propones seguro, seguro... no es.

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Lola

    La ley no pide avales para poder vender un solo servicio. La licencia de as.vv es solo para vender viajes combinados.

    De toda forma en el letrero la licencia está. Otra cosa que sea válida

    Juan
    3 años

    Si tenemos un gobierno mentiroso y corrupto, por que no lo puede hacer el ciudadano?

    Abel
    3 años

    Las PCR de todos modos con el sesgo tan alto q hoy presentan, no deberían ser obligatorias, según los científicos más serios del mundo.

    Mohamed
    3 años

    De verdad es una lástima es vergüenzas ya como estamos en pandemias no debemos ni viajar x el bien de todos y aun así estos venden PCR falso que vas es de locos

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Mohamed

    Los vuelos para Pakistán desde Bcn están llenoooos. y se pensáis que allá se hagan pruebas reales de covid para regresar en España podéis continuar a vivir en un mundo burbuja.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies