NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista a Gabriel Catalá, director general de la agencia

Viajes Urbis lanzará un portal B2C en abril con nueva marca

La web ofrecerá todo tipo de servicios para España excepto vuelos porque a juicio de Catalá ya hay suficiente oferta
Desde el 2004 tiene un banco de camas B2B que ya representa el 60 por ciento de la facturación de Viajes Urbis

Viajes UrbisViajes Urbis se encuentra inmerso en la creación de un portal de venta directa al cliente que prevé poner en marcha en abril de 2013 bajo una nueva marca que, de momento, su director general Gabriel Catalá prefiere no desvelar. En el se venderán hoteles, traslados, entradas y todos los servicios que pueda necesitar un viajero en España.

 

“No queremos ser un touroperador y competir con ellos porque no tenemos recursos, pero sí queremos tener presencia en el B2C, montar un portal especializado en España con todos los servicios para un viajero independiente”, explica a preferente.com el máximo responsable de Viajes Urbis.

 

Lo que no estará disponible en esta nueva web serán vuelos porque a juicio de Catalá hay mucha oferta y el turista tiene suficientes opciones donde elegir. “Queremos que el cliente se lo compre (el billete de avión) por su cuenta y confíe los servicios con nosotros”.

 

Preguntado por los objetivos que se han marcado con este nuevo proyecto Gabriel Catalá afirma que su ilusión sería que “en tres o cuatro años el B2C supusiera el 50 por ciento de la facturación del grupo” aunque es consciente de que hasta llegar ahí hay un largo camino. “Los números serán discretos sobre todo al  principio, pero tenemos ilusión y esperamos que en un par de años pueda crecer”, afirma el director general de Viajes Urbis quien confía en que el segundo año su B2C ya esté dando beneficios tras un primer año en “el que está previsto que se perderá dinero”. 

 

Mercado online

 

Viajes Urbis dio el salto al mercado online en el año 2004 y desde entonces no ha dejado de crecer. A día de hoy tiene un banco de camas formado por 20.000 hoteles en todo el mundo, de los cuales tiene 5.000 en España. Los mercados más importantes son Inglaterra, España y Alemania, donde “estamos entrando fuerte ahora”. Gabriel Catalá calcula que este año gestionarán las reservas de 400.000 pasajeros. El negocio online supera ya en número al receptivo tradicional ya que actualmente representa el 60 por ciento de la facturación de la empresa.

 

Pese al importante peso que supone el online, Viajes Urbis sigue trabajando como receptivo tradicional operando principalmente en los mercados italiano, francés y en países del este de como Hungría, Eslovaquia. Hace poco han incorporado Rusia, donde trabajan con un par de touroperadores medianos. Catalá considera que este es un mercado muy importante y prevé que “en tres o cuatro años será el tercer mercado en Baleares con diferencia”.

 

Viajes Urbis tiene una tercera línea de negocio que representa un 20 por ciento de su facturación. Se trata de los trasladados, un segmento en el que “somos número uno”. La previsión es que cierre el año con un millón y medio de clientes gestionados en Baleares, Canarias y las costas españolas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies