NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Además de las agencias Delpisa y Vacança

Viajes Trujillo también está implicada en la trama de Ángel María Villar

Ahora, los investigadores trabajan en esclarecer en exactitud cuál era el papel de las tres agencias implicadas en la trama, antes del juicio pendiente de fecha

Tras conocerse que Vicente Muñoz, propietario de una agencia valenciana, está siendo investigado por la ya conocida como trama Villar (Vacança, la agencia valenciana implicada en la trama de Villar)  al igual manera que Ana Isabel Castro de Delpisa (Viajes Delpisa, una agencia más en la trama de Ángel María Villar) otras agencia se pone en el punto de mira de la investigación: Viajes Trujillo, propiedad de García Gaona, que tenía la exclusiva de los viajes desde Ceuta.

 

TRUJILLO

Ahora, los investigadores trabajan en esclarecer en exactitud cuál era el papel de las tres agencias implicadas en la trama, antes del juicio pendiente de fecha. Todo ello, mientras, según publica el confidencial, el tráfico de entradas de grandes partidos de la selección española para enriquecimiento ilícito de directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha convertido en uno de los focos de la investigación sobre las actividades de la trama destapada a través de la operación Solue. Un denunciante ha aportado en la Audiencia Nacional pruebas que apuntan a la reventa irregular de 'tickets'. Según explica en un escrito al que ha tenido acceso El Confidencial, directivos de la RFEF vendían los pases con recargo, minutos antes de los encuentros, y exigían el pago en efectivo. Esta forma de actuar se desarrolló durante años a gran escala y salpica, además de al organismo deportivo español, a personas de la FIFA, asegura el denunciante.

 

Como figura central aparece el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que salió de prisión hace unos días tras ser encarcelado por el desvío de fondos de la Federación en beneficio propio y de sus allegados. El denunciante, Pablo Casanova, explica que compró 40 de estas entradas hace siete años, menos de media hora antes de la histórica final que enfrentó en el Mundial de Sudáfrica a España con Holanda. Ha entregado al juez encargado de la causa, Santiago Pedraz, un contrato de compraventa manuscrito en el que un directivo de la RFEF exige aplicar al coste de 40 entradas un recargo de un 10 por ciento en concepto de "gastos de gestión". Otra de las exigencias de esta reventa de lujo, minutos antes de que comenzara la final, fue que el pago (más de 45.000 euros) se efectuara en efectivo, afirma el denunciante.

 

Casanova era por aquel entonces administrador de una de las agencias de viajes que ofrecía desplazamientos a Johannesburgo para asistir al encuentro en el que un gol de Iniesta dio a España su primer triunfo en un mundial. Quería ofrecer un paquete comercial que incluía el viaje de ida y vuelta, traslados al hotel y entradas para ver el partido de fútbol. Las cosas no salieron como planeaba y se encontró, poco antes del partido, con que no contaba con los 'tickets' que sus clientes ya habían adquirido.

 

Según su relato, "ante esa situación patética y angustiosa, y prácticamente cercana la hora del evento" intentó conseguir esas entradas que faltaban con la urgencia que requería la situación. Encontró en el hotel donde se alojaban los directivos de la RFEF a un empleado que le remitió a Ángel de Pedro, directivo de la Federación Española de Fútbol y responsable de la venta de entradas. De Pedro es, además, hermano de la secretaria personal de Villar, añade el denunciante.

 

Casanova contactó directamente con De Pedro, que le ofreció solucionar parcialmente su problema vendiéndole a crédito 40 entradas de diferentes categorías en el mismo 'hall' del hotel. En concreto, 11 a 1.300 dólares, 26 a 900 dólares, dos a 600 y una a 400. El escrito asegura que "a pesar de lo angustiado que estaba por el engaño de que había sido objeto, De Pedro le comunicó que se debería añadir al precio una tarifa en concepto de comisión del 10%".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies