NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con su director de Compras y Marketing, Oliver Perea

Viajes Eroski no teme a Caprabo y descarta que le vaya a canibalizar

La minorista vasca asegura que están situados “en lugares distintos y vamos enfocados a un público diferente”
Al final del verano Viajes Caprabo decidirá si mantiene o cierra sus tres oficinas

Caprabo lanza una agencia online

Viajes Eroski y Viajes CapraboAmbos pertenecen al mismo grupo, utilizan la misma tecnología en sus portales online y comparten hasta proveedores pero pese a ello Viajes Eroski no tiene ningún miedo a la reciente irrupción de Caprabo (viajescaprabo.es) en el sector de la intermediación turística. Es más, la minorista que dirige Eduardo Urcelay descarta que la cadena catalana le vaya a canibalizar.

 

“No tenemos miedo a que nos reste clientes porque el nuestro es principalmente de la zona norte (País Vasco, Santander, Castilla y León, etc…) mientras que Caprabo está más presente en Cataluña”, asegura en conversación con preferente.com Oliver Perea, director de Compras y Marketing de Viajes Eroski.

 

A su juicio, el “único sitio” en el que puede haber “un poco más de conflicto” es en Navarra aunque reitera que no van a compartir clientes “porque estamos enfocados a públicos distintos”. De hecho, Perea señala que ven a Viajes Caprabo más como “un complemento que como un competidor”. El director de Marketing de Viajes Eroski apunta un dato más para descartar que vayan a ser rivales y es el poco peso que tiene a día de hoy el canal online para Viajes Eroski.

 

Ciertamente Caprabo se lanzó el jueves pasado al sector de la intermediación turística básicamente como agencia de viajes online pese a contar también con tres oficinas situadas en otros tantos centros comerciales de la provincia de Barcelona. Según explica Oliver Perea a este digital se trata de “algo temporal, para probar cómo funcionan”. Será a final del verano cuando se evalúe su rendimiento y se decida si se mantienen, se eliminan o incluso si se abren nuevos puntos.

 

De momento, el objetivo prioritario de Viajes Caprabo en sus primeros meses de andadura es “darse a conocer, que los clientes lo prueben”. Para ello se llevarán a cabo acciones cruzadas con la cadena de supermercados como anunciar por megafonía en estos centros ofertas con precios especiales para sus clientes.

 

Preguntado acerca del momento elegido por el grupo para lanzar esta nueva agencia online, Oliver Perea asegura que la idea ya le rondaba al Grupo Eroski desde hacía tiempo ya que quería aprovechar “la imagen y el reconocimiento de marca que Caprabo tiene en Cataluña, Navarra y Madrid para llevarlo al sector de los viajes”.

 

Viajescaprabo.es ofrece reservas de hoteles, vuelos, paquetes vacacionales y coches pero sus responsables no descartan en un futuro incluir más productos. Lo que sí tienen claro, según explica Perea, es que quieren diferenciarse de otras OTAs que hay actualmente en el mercado como pueden ser Logitravel, Atrápalo o eDreams ofreciendo al cliente “sencillez, en lugar de una web llena de banners animados y multitud de ofertas que llegan a confundir”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Fernandez
    10 años

    Primero "limpiamos" el Mediterráneo, cerrando oficinas presenciales, y ahora, y se nos acaba de ocurrir, abrimos viajes Caprabo.
    Ya.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies