NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con víctor del pozo y Jordi Schoenenberger

Viajes El Corte Inglés tendrá a 2 hombres fuertes como líderes

El CEO del gigante de la distribución ya es presidente de VECI y miembro del consejo de Ayre Hoteles y de Iberia
El objetivo para su filial de viajes es que aglutine a otros operadores para que salga a Bolsa como líder en Latinoamérica

El Corte Inglés está impulsando el que hasta ahora puede ser el proyecto más ambicioso que ha tenido su división de viajes. Tanto es así que el CEO del grupo, Víctor del Pozo, va a supervisar directamente todas las decisiones estratégicas de Viajes El Corte Inglés, sosteniendo el tándem con el ideólogo de su plan de transformación, el ejecutivo de Deloitte Jordi Schoenenberger.

En los pasados años el reporte periódico entre la agencia de viajes y su matriz se ceñían a encuentros entre su entonces director general, Jesús Nuño de la Rosa, y el consejero Florencio Lasaga, de la absoluta confianza de Isidoro Álvarez. Ahora, Víctor del Pozo, aficionado a la magia, quiere estar muy encima de una división que considera fundamental para la propulsión del todo el gigante.

Víctor del Pozo ha venido ocupando en los últimos tiempos los puestos clave para el control de los negocios turísticos de El Corte Inglés. Hace casi un año se hizo con la presidencia de Viajes El Corte Inglés, mientras el pasado verano entraba como miembro del consejo de administración de FST Hotels, participada al 50% por El Corte Inglés y por la familia Matutes, con marcas como Ayre aunque no Only You.

En diciembre Víctor del Pozo Gil entraba también en la cúpula de IB Opco Holding (denominación mercantil de la aerolínea Iberia) como consejero. El gigante de la distribución controla el 50,1% de los derechos políticos de Iberia a través de Garanair. También entró en el consejo una persona de la total confianza del CEO como es el director financiero de El Corte Inglés, Óscar Fernández de Llano, ante las salidas de Rosa Paramio Alonso y Rafael Barrio Calle por la jubilación de ambos. 

Víctor del Pozo impuso su poder hace año y medio sobre Jesús Nuño de la Rosa, quien a final de enero de 2020 salió de El Corte Inglés tras más de 30 años donde llegó a la presidencia del gigante. Desde entonces es CEO en solitario y está buscando transformar todo el grupo con una nueva visión que le permita liberar todo su potencial y con alianzas con externos, como vino revelando Preferente (Objetivo de VECI: convertirse en la mayor agencia de habla hispana).

Recientemente, El Corte Inglés, tras dar por finiquitado el conflicto entre los accionistas y primos Marta Álvarez y Dimas Gimeno, anunció su acuerdo con MásMovil para lanzar Sweno, un operador virtual de móvil y fibra. En los últimos tiempos ha negociado o ha suscrito alianzas con Mutua Madrileña, Repsol, Alibaba o el Banco Santander para sus diferentes actividades (El plan de expansión de Viajes El Corte Inglés sigue adelante).

Para su división de viajes Víctor del Pozo se ha reunido con todos los principales operadores del sector, aunque las conversaciones más avanzadas son con Soltour y Logitravel. No obstante, su idea para Viajes El Corte Inglés es crear una plataforma que pueda integrar a otros operadores, para salir a Bolsa a medio plazo convertida en el grupo turístico líder en Latinoamérica (El Corte Inglés registra la marca de viajes Enjoy Work).

Esta concepción para su área turística ha sido ideada por Jordi Schoenenberger tras meses de trabajo y análisis interno, que le darán más recorrido y poder en Viajes El Corte Inglés. La agencia con presencia en 15 países y la que más factura del emisor español se prepara así para competir con Ávoris-Halcón --también con una bicefalia entre Vicente Fenollar (Barceló) y Miguel Ángel Sánchez (Globalia)--, Wamos Group (con Rafael García Garrido, Alberto Díaz y Enrique Saiz al frente), y W2M, capitaneada por Gabriel Subías y con el pleno apoyo del presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carla
    3 años

    Unas noticias ilusionantes!

    Moves like Jagger
    3 años

    Espectacular tándem remoniano!

    Jesús
    3 años

    Bieeen! Víctor es un gran CEO y buscará personas competentes!! es una gran noticia

    ¿Cambios en Veci?
    3 años
    Reply to  Jesús

    ¿para qué buscar si se supone que ya tiene la gente competente? ¿O no es así?

    Peto
    3 años
    Reply to  Jesús

    Mucho mediocre se va a poner nervioso ojalá sea el fin de una era patética

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies