NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ebitda positivo durante el primer semestre de 234 millones

Viajes El Corte Inglés: su matriz pone rumbo a la recuperación

Las restricciones del turismo del inicio del año han impedido al grupo conseguir mejores resultados

El Grupo El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés, ha alcanzado un Ebitda positivo durante el primer semestre del ejercicio (del 1 de marzo a 31 agosto) de 234 millones de euros, es decir, 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior, informa la empresa.

Los ingresos han aumentado un 25,1% respecto al semestre equivalente de 2020, situándose en 5.503 millones de euros, a pesar de la ausencia de turismo y de las restricciones que todavía persistieron durante gran parte del periodo, especialmente en el primer trimestre. Las ventas en retail alcanzaron los 5.418 millones de euros, situándose en niveles de 2019 salvo el impacto del turismo. 

La evolución positiva del Grupo esá impulsada principalmente por la mejora del negocio minorista (con un incremento de 917 millones de euros).

Respecto a la deuda neta, se ha incrementado ligeramente hasta situarse en 3.940 millones de euros debido al efecto de los pagos extraordinarios (plan de desvinculaciones voluntarias de empleados, impuesto de grandes superficies, diversas actividades inversoras). Sin contar estos extraordinarios, la deuda neta se habrá reducido en 213 millones de euros. 

En cuanto al comienzo del segundo semestre del año fiscal, ha registrado un fuerte impulso de las ventas minoristas que se han situado en niveles de 2019. Además de su poder de negociación con los proveedores, el Grupo ha implementado medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses.  

La alianza estratégica con el Grupo Mutua, que supondrá un ingreso total para El Corte Inglés de 1.105 millones de euros, permitirá una fuerte reducción de la deuda, el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala y con mayor rentabilidad, y un nuevo impulso a la marca Seguros El Corte Inglés. 

Asimismo, se han llevado a cabo dos operaciones relevantes, una de ellas otra en el ámbito del turismo con la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel. Ambas permitirán avanzar en el plan estratégico de la compañía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo también pasaba por aquí
    2 años

    Pero si los trabajadores de Vecisa están en Erte !!!y hasta febrero del año que viene !
    Eso es legal ?
    No lo entiendo

    Pasaba por Aki
    2 años

    Es muy fácil. Se han recuperado las ventas en Grandes Almacenes, pero no en Viajes

    antonio
    2 años

    Lo que se recupera realmente es la venta en centros comerciales, viajes sigue de capa caída.

    Carmen
    2 años

    Me alegro

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies