NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La división del grupo con peores resultados

Viajes El Corte Inglés: su facturación se desploma un 90% en temporada alta

Su matriz vuelve a Ebitda positivo gracias a la venta online y la reapertura de tiendas

"El impacto de la pandemia se ha dejado sentir, especialmente, en las actividades relacionadas con el turismo". Así lo reconoce la dirección de El Corte Inglés, que revela que "el área más perjudicada ha sido Viajes El Corte Inglés, que ha visto reducida su cifra de negocio en más del 90%" en el segundo trimestre del año fiscal (de junio a agosto de 2020) (VECI acometerá un plan estratégico de transformación).

Pese al desplome sufrido por su división de viajes, el grupo El Corte Inglés ha alcanzado un Ebitda positivo de 64 millones de euros en estos tres meses "gracias a la reapertura de tiendas y a la venta online". La cifra de negocio consolidada durante este periodo se sitúa en 2.817 millones, con un beneficio bruto de 811 millones.

Sin contar el efecto del turismo, las ventas en retail han permanecido prácticamente estables. El volumen de negocio total del retail se ha situado en 2.843 millones, un 12,9% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la menor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Después de un primer trimestre condicionado por el cierre generalizado de establecimientos (salvo alimentación y servicios básicos), la generación de caja de junio a agosto se sitúa en 679 millones de euros gracias al aumento de las ventas, al impacto positivo del ahorro de costes y a la gestión de compras, así como a otras medidas y actuaciones complementarias.

En cuanto al conjunto de los seis primeros meses del año fiscal, las ventas netas del grupo El Corte Inglés han alcanzado los 4.489 millones de euros, con un beneficio bruto de 1.285 millones. El Ebitda ha sido negativo en 131 millones.

Su deuda neta se sitúa en 3.266 millones de euros, frente a los 3.945 millones que había a finales de mayo. La compañía mantiene su estrategia de preservar e impulsar su posición de liquidez, con cerca de 2.200 millones de euros a finales de agosto de 2020, lo que asegura la estabilidad financiera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    3 años

    Sin comentarios!!! Esta no es la realidad y lo sabéis. Flaco favor hacéis a los fantásticos profesionales que componen la empresa. Si es así como decís, qué sentido tiene estar con Erte de baja productividad hasta agosto?

    Conocer el mercado laboral antes de hablar
    3 años

    Si pero tienen que devolver el dinero. Ya

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies