NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayor agencia de España margina sus productos

Viajes El Corte Inglés sigue arrinconando a Travelplan en favor de otros TTOO

La red que lidera Nuño de la Rosa prioriza la venta no solo del producto de Tourmundial sino de otros touroperadores medianos
Si no hay otra alternativa Viajes El Corte Inglés vende paquetes de Travelplan

Viajes El Corte Inglés sigue marginando a Travelplan (Viajes El Corte Inglés obliga a marginar a Travelplan) en favor de otras mayoristas, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes cercanas a la mayor agencia de viajes de España.

 

veci-travelplanDe esta manera, los empleados de la red que lidera Jesús Nuño de la Rosa dan prioridad a la hora de vender a los paquetes de otras enseñas, empezando por la suya propia, Tourmundial. Eso sí, si no tienen otra opción, bien porque el cliente demanda Travelplan o bien porque el resto de touroperadores no tiene ese producto concreto, entonces se opta por vender paquetes de la mayorista de Globalia.

 

No se trata pues de un cierre a cal y canto a la división que lidera Emilio Rivas como ocurrió con Barceló a la que vetó a finales de 2014 (Viajes El Corte Inglés le cierra las ventas a Barceló), pero sí de un arrinconamiento consciente de la firma. Una estrategia que, según las fuentes consultadas, no afecta negativamente al día a día a Viajes El Corte Inglés por la amplia variedad de mayoristas existentes en el mercado.

 

Esta decisión de no vender los productos de Travelplan salvo último recurso la estaría aplicando también Viajes El Corte Inglés a los touroperadores de Barceló, si bien fuentes cercanas al grupo mallorquín afirman que las relaciones entre ambas compañías están mejor y por tanto no tienen queja alguna sobre lo que les vende la mayor agencia de España.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    8 años

    Hay que ser nefasto para que te dejen de vender siendo quien eres. Son unos figuras estos directivos de Travelplan.

    Marga dice
    8 años

    Y donde esta el tribunal de la competencia, por lo mismo a los grupos de gestión los ha puesto en la picota .. o es que como en todo a los grandes se les aplica otra vara de medir.. vergüenza de país...

    competente
    8 años

    A ver Marga, aquí no entra Competencia, se trata de una empresa que decide hacer lo que cree conveniente acerca de sus proveedores, comprarles o no. No es el caso de los grupos de Gestión que como colectivo de empresas, restrinjan, limiten o recomienden la compra a otras empresas proveedoras y que si se considera una práctica que afecta a la competencia. Un saludo.

    Para Marga
    8 años

    Marga, no mezcles churras con merinas. Toda empresa tiene derecho a decidir que productos/marcas vende.
    Lo de los grupos de gestión es otra cosa bien distinta que afecta precisamente a esa libertad de que cada agencia elija su producto y no le venga impuesto por terceros pero aquí no hay terceros porque VECISA tiene sus propias agencias sobre las que tiene plena capacidad de decisión.

    Dave
    8 años

    A mí me parece totalmente lícito no vender a la competencia. Nosotros como agencia independiente, intentamos hacer lo mismo, no vender ni a Globalia ni a Barceló, excepto cuando no hay más remedio, y a nivel de política de empresa, Competencia no tiene nada que decir, cada uno en su negocio vende lo que quiere.

    uno que pas por aki
    8 años

    Es normal, lo anormal seria lo contrario. NO alimentes a tu competencia mas de lo necesario.
    Lo anormal es q las minoristas independientes vendamos Travelplan / Quelonea-Joliday y otras que tienen la competencia en la calle y te tiran ofertas por debajo de tu neto.
    Algun dia aprenderemos.

    Jhon
    8 años

    Pues normal. ya me diréis vosotros si el Barça vende entradas para ver el Real Madrid - Getafe en el Bernabéu. pues lo mismo.....

    Para Para Marga
    8 años

    Creo que Marga no equivoca el diagnostico. Para mi se llama abuso de posición dominante, venga de donde venga el enjuague. Y hasta donde sé, ningún grupo de gestión ha usurpado la libertad de cualquier de sus agencias para vender lo que quiera. Han catalogado a los proveedores en función de los intereses del colectivo (al igual que hace VECI)

    Emilio
    8 años

    Esto es lo que pasa cuando el Director General de travel plan tiene otros objetivos que nos son los propios del negocio

    Halconiana
    8 años

    Normal que nadie quiera comprar el producto del Travelplan. Nosotros lo hemos de comprara sabiendas que el producto es mediocre y el servicio peor. Ya no hablemos del banco de camas que si no fuera por Hotelbeds no dispondríamos de las mismas. Ya no son ni por asomo lo que fue, y su Director no está o no sabe estar por la labor. Pero es un primo de los Hidalgo y no pasa nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies