NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias de viajes | Ingresó en su último ejercicio fiscal un 6% más y ganó un 15% menos

Viajes El Corte Inglés redujo márgenes en 2011 dando prioridad al volumen


Isidoro Álvarez (ECI): “El sector turístico tiene una creciente trascendencia para el comercio”

Viajes El Corte Inglés registró un beneficio neto en su ejercicio fiscal de 2011 (cerrado en febrero pasado) de 53,87 millones de euros, el 14,9 % menos que el año anterior.

 

Según las cuentas anuales del grupo, aprobadas hoy por la Junta de Accionistas, la facturación ascendió a 2.425,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,9 % respecto a 2010.

 

Fuentes de El Corte Inglés explicaron a Efe que durante el ejercicio pasado el negocio de viajes se concentró en mantener la actividad y su cuota de mercado en un contexto de crisis económica, lo que se ha traducido en un incremento de la cifra de negocio, recoge Cotizalia.

 

Esta estrategia implica una reducción de los márgenes de beneficio de la red dirigida por Jesús Nuño de la Rosa dada la elevada competencia del mercado de viajes, indican las mismas fuentes.

 

Durante 2011 Viajes El Corte Inglés incorporó 12 nuevas delegaciones, entre ellas una en Uruguay, la primera en ese país. Este año ha abierto otra oficina en Panamá y tiene previsto implantar otra en Ecuador. El número total de delegaciones al cierre del ejercicio pasado es de 599, 513 en España y 86 en el extranjero. 

 

Además, El Corte Inglés proyecta abrir su tienda 'online' a "diversos países", según ha anunciado el presidente de la compañía, Isidoro Alvarez, quien ha destacado que Internet constituye un canal de ventas "muy importante y de gran potencial de desarrollo".

 

Isidoro Álvarez ha asegurado que en 2011 la compañía ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado y "hoy está en mejores condiciones para afrontar los próximos ejercicios".

 

El Corte Inglés ganó 210 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2011, el 34,3 % menos que un año antes, en tanto que sus ventas bajaron el 3,9 %, hasta los 15.777,7 millones de euros, lastradas por la caída generalizada del consumo en España.

 

Por líneas de actividad, los grandes almacenes siguen siendo la división que más ingresos aporta al grupo. La facturación de este área ascendió a 9.211 millones de euros, un 4,2% menos. Los grandes almacenes de El Corte Inglés generaron un beneficio de 297,94 millones de euros, un 24,1% menos que el año anterior. La afluencia a los centros se situó en 630 millones de visitas.

 

La segunda actividad que más ingresos aportó al total del grupo fue Viajes El Corte Inglés, que facturó 2.425 millones, el 15,4% del total, desplazando a la que ha sido tradicionalmente la segunda filial, Hipercor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gilda
    11 años

    Estos resultados no se los cree nadie

    Juanma
    11 años

    Pues vaya estrategia. para qué venden más? para ganar menos? para malacostumbrar al cliente?

    Eroski franquiciado
    11 años

    Su objetivo es claro, es el de romper el mercado para cargarse a un montón de pequeñas agencias y alguna de las grandes, y salvar así un año como hicieron con Marsans. Ellos nunca caerán, porque tienen detrás a un gigante, y pueden permitirse llevar al mercado al límite para cargarse a su competencia. Pueden estar uno o dos años perdiendo dinero porque a largo plazo creen que se habrá reducido la oferta

    adrianer
    11 años

    El maravilloso mundo de los porcentajes y las cifras...les importa más mantener su posición como nº1...es fácil si yo muevo 100.000 por 5.000.000 y ellos mueven 5.000.000 por 10.000.000...pues eso el maravilloso mundo de las cifras y los datos para mantener la confianza de inversores, proveedores y demás...es difícil que caiga, máxime cuando el se auto-financia la mega-corporación ECI...pero cosas más raras se han visto.

    hermes
    11 años

    1º Los datos no se los creen ni ellos
    2º Pese a maquillar los resultados, siguen siendo malos
    3º El tema de la sucesión de Isidoro Alvarez crea incertidumbre
    4º Si tienen tanta liquidez ¿Cómo es que ha pedido un credito?
    5º Los datos demuestran que su estructura empresarial es lenta e ineficiente
    6º Tarde o temprano, esperemos que me equivoque, se verá obligado a reducir plantilla
    7º Sigue sin ser plenamente competitivo, a excepción de viajes
    8º La presencia de otros competidores en Europa y Suramerica como Wallmart, Lidel o Mercadona demuestran que ya es tarde para iniciar la expansión internacional

    Bawuer
    11 años

    Dejando a un lado los siempre oscuros y discutibles datos economicos en los que se ve a la legua algun que otro torpe truco contable, apreciable especialmente si comparamos estos datos con los de los ultimos ejercicios.
    Habría que recordar, que en todas las empresas, lo importante no es el volumen de la facturación. Si no el margen bruto de beneficio, que en el conjunto de empresas de dicho grupo no ha hecho más que caer, incluso en aquellos años en los que la crisis aun no era patente.
    Alegar que la caida del beneficio, se debe a la caida del consumo. Suena a la tipica excusa del mal estudiante. Y máxime, cuando hay empresas que si logran aumentar las ventas.
    El consumidor no es estupido. Solo tras comparar todas las opciones del libre mercado, decide si compra aquello que le ofertan en las condiciones impuestas por los empresarios o si por el contrario modifica sus habitos de consumo condenando a la desaparición de aquellas empresas que no se amoldan a sus decisiones de consumo.

    Organizador
    11 años

    A ver, yo se que os encanta dar caña al gigante pero... quien se cree que fue Vecisa el que empezo a bajar los precios... los clientes Vecisa compran (ahora menos claro) a mas precio que a otras agencias, y lo hacen (hacian) con gusto. Solo recordaros que Vecisa ha seguido la estrategia de otros en esta lucha "gitana" de las agencias, las que os haceis daño entre vosotras son las franquiciadas que os sueltan en la calle como gallos a que os deis por todos lados.. Vecisa factura mas con menos oficinas y menos empleados que el resto y eso es malo? ahora hay que apretarse claro como todos, aunque a otros ya casi no le llega el aire... Globalia tambien es un grupo grande y no se aclaran ni ellos...

    adrianer
    11 años

    hombre supongo que también tendrá que ver que en sus centros comerciales hay de todo, y como tiene su propio banco-financiera pues hace que la gente compre o comprará más en VECI. A parte de que pagabas más, pero las condiciones de protección al consumidor eran "en general" mejores. Igual que con cualquier otro producto vendido en ECI. Quizá su mayor problema el que indicaba Bawuer la sucesión del gato Isidoro (jejejjjej) y una estructura arcaica...excesivamente jerarquizada y falócrata. Aparte de que trabajar para ECI parece que en vez de trabajar entras a una secta de come-placentas de la cienciología, te quieren abducir...que es eso de que tengas que ir a preguntar a mis vecinos como soy...ni que fueran las SS. Todo cae por su propio peso.

    Organizador
    11 años

    Bawuer que tiene que ver ventas con beneficios... VECI sube 5.9 de facturacion (ventas) y baja en Bº. Gilda no se cree los resultados.. pero es q no son buenos, ademas hay mucho VECI fuera del vacacional..
    Adrianer a mis vecinos seguro que no les preguntaron ejejej, oye hay mucha leyenda urbana en eso... Si te abducen te pagan mas? si es asi me apunto! Saludos

    adrianer
    11 años

    Por lo fácil que se vende la gente, tenemos la situación que tenemos...y de leyenda urbana nada majete. Schutzstaffel El Corte Ingles...por cierto ¿también venderías a los tuyo por dinero?

    Bawuer
    11 años

    Organizador, a poco que sepas de ADE o de economía, sabrás que la clave del éxito de toda empresa no radica en el nivel de tu facturación. Por diversas razones, aunque se pueden reducir, en primer lugar, que muchas empresas suelen realizar facturaciones fraudulentas con vista a tener una mayor presencia en el mercado o captar a futuros accionistas/inversores. Y en segundo lugar, puedes haber vendido mucho, pero si tu margen Bruto de beneficio es escaso y mengua en cada ejercicio, frente a los gastos, tasas e impuestos que obviamente no han dejado de crecer, como no empieces a incrementar tu ROA tarde o temprano acabarás en la cuneta.
    ¿O es que acaso en tu amado Corte Ingles aparte de adoctrinaros, no os enseñan contabilidad financiera?

    adrianer
    11 años

    Vaya cracker el Bawuer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies