NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antes de que concluya 2022

Viajes El Corte Inglés recibirá una inyección de capital de su matriz

Con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial y reforzar su solvencia financiera
Aún se desconoce la cuantía, si bien en ningún caso será superior a los 61 millones a los que ascendía su patrimonio neto negativo al cierre de año

Viajes El Corte Inglés recibirá en los próximos meses una inyección de capital por parte de su matriz, El Corte Inglés, que le permitirá restablecer el equilibrio patrimonial. Según revela Expansión, la división cerró su último ejercicio (el 28 de febrero) con un patrimonio neto negativo de 61 millones de euros (Viajes El Corte Inglés sienta las bases de su transformación).

Detrás de esta cifra están las pérdidas sufridas por la red de agencias en los años 2020 y 2021 (157 y 87 millones de euros, respectivamente), en los cuales la crisis del Covid-19 provocó un golpe de dimensiones históricas en las cuentas de resultados de todas y cada una de las empresas del sector (Viajes El Corte Inglés triplica ventas y suma 984 millones).

Fuentes del grupo consultadas por el citado medio explican que con esta ampliación de capital se busca “reforzar su solvencia financiera”. Aún no se ha determinado el importe a inyectar, si bien en ningún caso será superior a los 61 millones a los que ascendía el patrimonio neto negativo de Viajes El Corte Inglés al cierre del último ejercicio fiscal. La decisión se tomará a final de 2022.

La ampliación de capital no diluirá la participación de Logitravel, que posee el 25% tras su acuerdo de fusión con Viajes El Corte Inglés. El motivo es que las pérdidas de la filial de los grandes almacenes se registraron antes de que se completase el acuerdo (CNMC da luz verde a la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel).

Según la información recogida en las cuentas de 2021/2022 de la que se ha hecho eco Expansión, Viajes El Corte Inglés vendió tres edificios a su matriz, incluida la sede. Ingresó con ello 30,76 millones de euros. El documento también informa de la provisión de 20 millones de euros relacionada con el ERE que ejecutó la empresa (Viajes El Corte Inglés: su matriz vende la sede de Madrid).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies