NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Negociación del nuevo ERTE

Viajes El Corte Inglés: piden que no haya despidos hasta 2023

El sindicato mayoritario reconoce que la documentación presentada por la empresa "justifica la existencia de razones económicas y productivas" para continuar con el ERTE

La dirección de Viajes El Corte Inglés se muestra inflexible. El próximo 1 de septiembre ejecutará un nuevo expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) en vez de prorrogar el actual, vigente hasta el 31 de agosto (Viajes El Corte Inglés renuncia a prorrogar su ERTE actual).

El sindicato SPV, que reconoce que "la documentación presentada justifica la existencia de razones económicas y productivas para continuar con medidas de regulación de empleo", revela que la empresa "se ha mostrado poco receptiva" a su planteamiento alargar el expediente actual para "esperar a conocer los resultados de la temporada alta, la evolución de la crisis sanitaria y la nueva regulación a partir del 1 de octubre para negociar con mayor seguridad y conocimiento las condiciones del nuevo ERTE".

Por lo tanto, la única incógnita es saber las condiciones recogidas en el nuevo ERTE, que como ya adelantó preferente.com tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2022 y afectará a 4.656 trabajadores (VECI propone ampliar el ERTE hasta finales de febrero).

Una vez dado por hecho que habrá nuevo ERTE, los sindicatos han empezado a presentar a la empresa sus propuestas para aliviar el impacto del mismo. En el caso de SPV, algunas de sus peticiones son garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2022; reducción del porcentaje de afectación (del 70% al 50%, o si es del 50% al 30%); adopción de medidas de conciliación laboral; y mantenimiento de pagas y vacaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Developer
    2 años

    ERTE para Logi tambien o no esta incluido?

    Depaso
    2 años
    Reply to  Developer

    Logitravel ya tuvo un ERE antes de la fusion

    Alain
    2 años

    2022 o 2023?

    Comprensión lectora
    2 años
    Reply to  Alain

    31/12/2022. Lo pillas ?

    Carlos Rueda
    2 años
    Reply to  Alain

    Al paso que va la burra

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies