NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a "los esfuerzos y medidas implementadas"

Viajes El Corte Inglés logra una mejora de su Ebitda

La red, que tiene operativos poco más de 200 puntos de venta, tiene en ERTE a más de 4.600 empleados

 

Viajes El Corte Inglés, la división de El Corte Inglés más afectada por la pandemia, mejora su Ebitda en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo). Así lo revela el grupo, que destaca que esta evolución favorable ha sido posible gracias a "los esfuerzos y medidas implementadas". No obstante, incide en que "el negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad".

Como avanzó preferente.com, Viajes El Corte Inglés, con algo más de 200 puntos de venta abiertos (de los cerca de 500 que posee), ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para prorrogar su ERTE hasta el 31 de octubre. Una vez expire el actual, ejecutará un nuevo expediente que a priori afectará a 4.656 trabajadores y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022 (Viajes El Corte Inglés prorroga su ERTE hasta el 31 de octubre).

Por su parte, la matriz de la red líder del mercado español ha protagonizado una fuerte recuperación. Logra un Ebitda positivo de 81 millones y un incremento de ventas del 50%. Cierra el trimestre con cifras muy cercanas a las de 2019, a pesar de las restricciones todavía existentes y excluyendo el efecto del turismo y el negocio de viajes.

El grupo mantiene su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, que "permitirá crear uno de los líderes de viajes en el mercado de habla hispana", destaca. También hace referencia a la compra de la cadena de supermercados Sanchez Romero (Viajes El Corte Inglés-Logitravel: luz verde a la fusión).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pelayo
    2 años

    Querrá decir "los esfuerzos y medidas implementadas” de y sobre los de siempre, porque la Dirección y responsables de departamento no están en ERTE.

    Jartica
    2 años

    Pero en que quedamos? Estamos bien o ampliamos erte porque los numeros no dan?? No me creo nada de nada … habra al menos salidas voluntarias?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies