NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta que la demanda repunte

Viajes El Corte Inglés descarta la reapertura de agencias

La red líder del mercado español ni prevé abrir más locales ni ampliar horarios en las próximas semanas
Se desmarca del giro protagonizado por otras grandes agencias vacacionales como Nautalia y Halcón

Viajes El Corte Inglés no planea la reapertura de oficinas en las próximas semanas. Sin apenas ventas y con una Semana Santa que las agencias de viajes dan por perdida por la infinidad de restricciones, la red líder del mercado español prefiere esperar a que arranque la reactivación de la demanda para incrementar el número de locales abiertos al público y, por ende, empezar a reabsorber trabajadores del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) (VECI: el compromiso con el empleo se mantiene intacto).

"Ni se prevé abrir más centros ni ampliar horarios". Este es el mensaje transmitido por la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, revela el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Se desmarca, de este modo, del giro protagonizado por otras grandes agencias vacacionales. Como ha adelantado preferente.com, Nautalia decidió a principios de marzo reabrir toda su red de agencias, compuesta por un total de 188 locales (Reabre toda la red de agencias de Nautalia Viajes). Halcón Viajes, por su parte, acaba de levantar la persiana en 17 tiendas y, además, ha ampliado horarios en otras ocho (Halcón abre más agencias ante el posible reinicio turístico)

Viajes El Corte Inglés opera en estos momentos con 143 oficinas en toda España, la gran mayoría ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés (Viajes El Corte Inglés cerrará 277 agencias a pie de calle). Tras la finalización del primer estado de alarma y con la llegada del verano de 2020, la empresa se lanzó a la reapertura de agencias, llegando sumar 420 puntos de venta en la temporada estival.

Sin embargo, la escasa demanda y el inicio de la segunda ola llevaron a la red dirigida por Miguel Ángel de la Mata a dar marcha atrás en su ambicioso plan de reaperturas. En concreto, a finales de septiembre cerró 277 de los citados 420 puntos de venta, optando desde entonces por una estrategia más cautelosa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidad social
    3 años

    Realmente esta es la imagen de nuestra España vamos hacia atrás como el cangrejo,nuestro desarrollo socioeconomico muy comprometido. A propósito y las vacunas para cuando ??? Tenemos que compararnos con el reino Unido o Israel y ver que porcentajes de su población ya están vacunados y listos para disfrutar del verano y nosotros los Españoles que porcentaje tan miserable tenemos de vacunados, a pero los políticos del partido que sean siempre nos meten esta palabra SIN EMBARGO y listo ya estamos jodidos con eso te cambian todo el panorama .... Ya basta de todo esta politiqueria de basura ningún partido de estos hasta el momento se estan presentando el como cambiar la problemática social de España donde tengamos mejores condiciones de trabajo y sobre todo más puestos de trabajo. Buenos días y seguiremos por esta vía!!!

    TER
    3 años

    Sensatos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies