NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En apenas un mes y medio

Viajes El Corte Inglés completa el ERE con adhesiones voluntarias

Solo en la división de business travel e ha superado en más de un 4% la cifra de 475 bajas acordada por la empresa los sindicatos
A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de bajas y adaptación de la plantilla que concluirá este mes de marzo

Viajes El Corte Inglés consigue su objetivo: cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin realizar ni un solo despido forzoso. El número de empleados que se han adherido al plan de reordenación de su división de business travel supera en un 4% las 475 bajas acordadas por la empresa y los sindicatos (494 en el área de empresa, a las que hay que añadir otras 369 solicitudes en el resto de divisiones).

Se ha alcanzado dicha cifra en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV). A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo (Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 475 trabajadores).

Todos los profesionales que se han sumado al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por LHH. Viajes El Corte Inglés se compromete así a “buscar las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viajes
    2 años

    ERGO = La gente estaba hasta los mismisimos de trabajar en esa empresa y en este sector, y han aprovechado para irse.
    Bien hecho.

    Raquel
    2 años

    Estas muy confundido, te invitamos a que te unas a un grupo de 700 empleados que nos henos unido escuches realmente lo que sucede

    Ana
    2 años
    Reply to  Raquel

    Que grupo como se llama??

    Ereymasere
    2 años

    Mucho empleado descontento

    Luis garcia
    2 años

    Claro,que además de jactarse de que!!! olé!!! han conseguido un montón de voluntarios(yo me lo haría mirar) puede rechazar a éstos y escoger forzosos....

    Tic Tac
    2 años

    Si esto lo hacen en Ávoris se quedan sin personal...bienvenidos al siglo XXI. Mejorad salarios y tratad bien a los empleados!

    EMM
    2 años

    Ya podrían hacer lo mismo otros grupos verticales . Al menos ECI está actuando de forma coherente. Esta redimensionado su red y dando una salida digna a sus trabajadores. No como otros .

    Fco Javier
    2 años
    Reply to  EMM

    Información digna, nunca ha habido claridad en todo el proceso, faltan 3 anexos del acuerdo firmado que nadie , ni spv ni la empresa aclara..

    Yo estuve en el sector
    2 años

    Tristemente es la evolución a la que están abocadas las grandes redes y tantas minoristas independientes. La pandemia ha sido el gran desencadenante pero no tiene menos peso la evolución del cliente. Cierta la importancia de la mediación . También cierta la cultura de viaje que ha cambiado en años con clientes muy instruidos en recursos y destinos.

    Hartazgo
    2 años

    Donde está el comentario que publiqué ayer que se quedó pendiente de moderación??? Este tampoco lo vais a poner??

    Carmen ruiz
    2 años

    Y se sigue sin saber si pueden elegir forzosos,aunque hayan superado con creces los voluntarios,apuntados sin saber cuánto sería su liquidación gracias a la claridad de todo el proceso,pero claro,dadas las circunstancias el deporte de riesgo es quedarse en la empresa.

    Aurora
    2 años

    Se presenta casi el doble de voluntarios, aún no siendo un buen acuerdo para los empleados. Con la situación tan terrible en la que nos encontramos después de 2 años de pandemia y ahora la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania, aún así, mucha gente ha preferido bajarse de este barco. Espero les haga recapacitar.

    Cansada
    2 años

    Al menos no los mantienen en una suspensión sin vistas de fin. Si no pueden o no quieren contar con ellos ¿para qué retenerlos? Otros podían tomar nota...

    Noticias relacionadas

    LHH





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies