NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Plan de ajuste para resistir la crisis

Viajes El Corte Inglés cerrará 277 agencias a pie de calle

La red líder del mercado español mantendrá abiertos 143 puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en centros comerciales
El personal afectado será trasladado a las oficinas más cercanas

Viajes El Corte Inglés retrocede en su plan de reanudación de la actividad presencial en su extensa red de oficinas. La agencia dirigida por Miguel Ángel de la Mata planea cerrar 277 de los 420 puntos de venta que tienen en estos momentos operativos en todo el territorio nacional (Reapertura de nuevas agencias de Viajes El Corte Inglés).

Si no hay cambios de última hora, mantendrá abiertas únicamente 143 oficinas en toda España, la gran mayoría ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés. Los cierres afectarán a las tiendas de calle, que fueron las últimas en levantar la persiana tras el final del estado de alarma. Los trabajadores afectados serán trasladados a los puntos de venta más cercanos.

Así se lo ha comunicado a los sindicatos, con los que en estos momentos negocia un nuevo ERTE Etop para 4.748 trabajadores (VECI plantea un nuevo ERTE hasta el 31 de agosto para 4.748 trabajadores). La vigencia del mismo, según la pretensión de la dirección de la empresa, se alargará hasta el 31 de agosto de 2021, seis meses más que el ERTE actual, que vence el 28 de febrero del mismo año.

Como adelantó en primicia Preferente, Halcón Viajes también ha llevado a cabo un drástico ajuste, cerrando más de la mitad de las agencias que abrió a las puertas del verano. Ha pasado a operar con 94 tiendas en propiedad, frente a las cerca de 180 que llegó a tener operativas (Halcón recula: cierra la mitad de las agencias que abrió). Si bien a esta cifra hay que añadirle las aproximadamente 300 tiendas de franquiciados que siguen atendiendo presencialmente (Halcón: los franquiciados se resisten a echar el cierre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GdR
    3 años

    El problema no es que cierre ahora (El Corte Inglés, Halcón, B the Travel Brand, Nautalia, Carrefour...). Eso se puede entender viendo las perspectivas de venta y la época en la que entramos. La cuestión será si vuelven a abrir y cuándo. Ni grandes ni pequeños tienen pulmón para aguantar con gastos y sin ingresos.
    Se publicaron previsiones de que el año que viene habría entorno a un 40%-50% de agencias menos. Ojalá seamos capaces de que no se cumpla.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  GdR

    Muy buena reflexión, totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Esperemos que se a así y no se cumpla ¡¡¡ salud y ánimo para todos que al final lo conseguiremos .

    jaescrihuela
    3 años

    Mucho animo a todos los profesionales de VECISA ¡
    Seguro que cuando todo se recupere volveréis a estar ahí, fuertes y dispuestos a atender con la mejor sonrisa a vuestros clientes

    GUILLE
    3 años

    Mucho ánimo a todos los compañeros de sector de VECI... Saldremos de esta y volveréis a vender viajes!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies