NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pararán los próximos 16 y 17 de octubre

Viajes Ecuador: huelga por cobrar lo mismo desde 2011

Reivindican "un convenio justo", ya que desde diciembre del 2011 no han tenido subida salarial, explican fuentes sindicales
También piden un convenio colectivo equivalente al estatal, pero denuncian que la compañía no tiene interés por llegar a un acuerdo

La plantilla de Viajes Ecuador ha convocado dos días de huelgas parciales para este mes de octubre “por un convenio justo”, ya que desde diciembre del 2011 no han tenido subida salarial, “mientras que el resto del Grupo Globalia ha tenido sus subidas salariales correspondientes”, explican a preferente.com fuentes sindicales.

La fecha prevista para llevar a cabo los paros son los próximos 16 y 17 de octubre. Además de la subida salarial, la plantilla de Viajes Ecuador reivindica un convenio colectivo equivalente al estatal, pero, denuncia que la compañía no tiene interés por llegar a un acuerdo (Globalia estudia Brasil, México y Colombia para el desembarco de sus agencias de viajes).

“Desde octubre de 2018 estamos intentando negociar un convenio equiparado al estatal, pero a día de hoy está en la misma situación, sin negociar absolutamente nada y sin interés de llegar a un acuerdo justo por parte de la empresa”, indican desde el comité de empresa.

Viajes Ecuador, cuya sede está en Llucmajor (Mallorca), cuenta con una plantilla de aproximadamente 163 trabajadores. Junto con Halcón Viajes suma unas 800 oficinas en todo el territorio nacional. Fue adquirida por Globalia al grupo Carlson Wagonlit en el año 2003.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2020
    4 años

    Trabajadores de Viajes Ecuador sois entre un 6% y un 10% más pobres que en 2011. Comparto vuestra posicion. Huelga.
    No actualizar mínimo el IPC significa BAJAR el salario y perder poder adquisitivo.

    VEC
    4 años

    Pero el personal de Ecuador partia de una retribucion bastante mayor que Halcon y el resto del sector. En los que proceden de Wagon la actitud tampoco ha sido muy colaborativa y siempre han mostrado un punto de desden . En todo caso se habrán dado los incrementos del convenio particular que tienen. Y si no es asi de cabeza al Juzgado.

    Saulo
    4 años

    Que se den con un canto en los dientes que están cobrando tal cómo está el mercado. La huelga hay que hacerla contra la competencia desleal que sacude el sector desde hace años y está liquidando el sector con cierres y despidos. El problema es que el sector de AAVV es tan solidario que cuando echan al de a lado todos plantan el culo en la silla y que no me toque a mí. Ese es el momento que hay que levantarse en armas porque más tarde o más temprano de una manera u otra te va a terminar tocando a tí.

    leonardo
    4 años

    que firmen rapido porque con la crisi que va a venir dudo que mantengan puesto de trabajo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies